ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Verbos


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  4.297 Palabras (18 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 18

TOPRICAS

UNIDAD I

Descripción del argumento:

Topricas es una empresa que pretende dirigir sus ventas al mundo de la hostelería.

Esta empresa cuenta con apoyo de unos Proveedores con grandes marcas lo que le garantiza que los clientes quedarán plenamente satisfechos y cuenta con la experiencia que le proporcionan marcas como Brasilia, Mercury, Biviemme...

Esta es una empresa joven que cuenta con grandes ventajas a la hora de competir con otras empresas cercanas ya que en la región que se sitúa no hay proximidad de empresas del mismo sector, lo que le facilita aún más las cosas a la hora de vender maquinaria en las proximidades. Pero esta empresa pretende llegar más lejos, su objetivo es crear clientela por todo el país, sobre todo clientela fija para asegurarse su subsistencia. Todo esto pretende lograrlo estableciendo un margen de precio ligeramente inferior al de sus máximos competidores y a la vez con la misma calidad e incluso superior ya que nuestros proveedores son muy importantes y disponen de los mejores productos a precios razonables.

Nuestros Proveedores son naturales de Italia, país en el cual el mundo de la hostelería representa un gran papel en la economía lo que nos da la seguridad que en este país, debido a que hay múltiples empresas del sector de hostelería hay una gran competitividad entre ellas lo que les obliga ha realizar buenos productos y a precios bastante interesantes, motivo por el cual nos hemos decantado hacia este país.

Otra de las ventajas con la que contamos es que en España este mercado no esta tan avanzado lo que nos permite tener modelos de maquinaria innovadores y que pueden interesar mucho clientes que estén interesados en crear un hotel, un bar, un restaurante... en definitiva a todos aquellos interesados en el mundo de la hostelería.

Esta empresa no pretende ajustarse a un público objetivo puesto que en el mundo de la hostelería se puede encontrar todo tipo de edades, desde el joven emprendedor con ganas de abrir un bar, hasta el jubilado que tiene tanto dinero que le apetece montar un hotel y, en cuanto lo que a sexo se refiere, tanto los hombres como las mujeres son grandes promesas en este negocio, por lo tanto no estamos persiguiendo un objetivo de gente.

Pretendemos que todos nuestros clientes queden satisfechos y con ganas de volver a repetir sus compras, para que entre los hosteleros hablen bien de nuestra empresa y deje buena fama.

MOTIVOS:

El principal motivo que ha juntado a estos tres jóvenes, con el fin de conseguir grandes logros económicos ha sido sin lugar a duda las ganas de crear “algo” con fines económicos y a la vez la satisfacción que produce ver como prosperan esos ideales de empresa (crear puestos de trabajo, organizar una cadena productiva...).

También ha influído mucho que los tres disponíamos de un dinero ahorrado, ahora transformado en capital de la empresa y nos podemos permitir cubrir los gastos que desempeña montar una empresa.

Los tres hemos aportado las mismas cantidades de capital de forma que la empresa queda dividida en tres accionistas cuyos beneficios se reparten de forma equitativa, cada socio-accionista participa en el 33.33% de los beneficios producidos por la empresa. Teniendo en cuenta que hemos decidido aportar un 20% de los beneficios obtenidos en el primer año para reservas y un 10% destinado para continuar aumentando nuestro negocio a medida que los ingresos vayan prosperando.

DEDICACIÓN:

Topricas se encarga de importar máquinaria de hostelería (desde Italia) a España con el fín de abastecer a nuestros clientes situados en España.

Nuestros productos son innovadores ya que el mercado en Italia de estos productos es más avanzado y esto nos aventajará respecto al mercado españo. Además contamos con multitud de productos de distintas clases como lavavajillas industriales, máquinas de café, frigoríficos, licuadoras...

Las necesidades que cubre esta empresa es montar toda la máquinaria necesaria para poder abrir un bar, restaurante, heladería, cafetería, hotel...

En cuanto a la competencia en España no existe gran competitividad debido a que nuestros productos al ser más innovadores y con marcas de mayor prestigio tenemos asegurados los clientes que exijan buena calidad a bajos precios y esto lo podemos lograr nosotros.

Estos productos están dirigidos al mercado de la hostelería y no buscamos a clientes especificar.

APORTACIONES

Los tres accionistas hemos aportado 45.000.000 pts y las hemos distribuído de la siguiente manera:

25.000.000: establecimiento

15.000.000: mercaderías

5.000.000: Gastos de constitución

UNIDAD II

1. ¿Qué entiendes por gestión comercial?

La gestión comercial trata la forma de llevar a cabo la actividad comercial de un método eficiente.

2. ¿Qué es el Mardeting?

Llamamos marketing al conjunto de técnicas con las que se lleva a cabo la gestión comercial y con él se desarrollan las actividades destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este le ofrece, así como también se diseñan políticas respecto a los productos, su precio las formas de hacerlos llegar a los compradores y darlos a conocer aplicando estas políticas al logro de los objetivos de la empresa.

3. ¿Cuál es la división de los productos en función del fin al que se destinen?

-Productos de consumo: son aquellos que compran los consumidores particulares para su uso personal... o de uso común: se compran periódicamente sin compararlos apenas con otros productos similares. Dentro de ellos distinguiremos entre:

- Productos básicos: los que cubren nuestras primeras necesidades.

- Productos de impulso: su compra obedece a una apetencia repentina.

- Productos de emergencia: cuando cubre una necesidad urgente y ocasional.

- Productos de comparación: estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com