ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de la lengua hispana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los orígenes de la lengua hispana se remontan a muchos años atrás, y también a diferentes culturas y pueblos. En el siguiente trabajo nos adentraremos a conocer la historia y los orígenes del pueblo Alano, uno de estos pueblos, los cuales aportaron al origen de la lengua hispana. Conoceremos su cultura general y características fundamentales de estos.

Los alanos

Sus orígenes se encuentran en los antiguos pueblos Iranios, que están incluidos en la familia de los Sármatas, eran un pueblo bárbaro. Estos se dividieron en dos clases de Alanos:

Alanos Occidentales: son los que se ubicaron en el medio oriente y migraron hacia el Occidente de Europa y África, debido al ataque que sufrieron por parte de los Hunos y otros pueblos.

Alanos Orientales: son los que se ubicaron en el medio oriente y migraron hacia el Oriente de Asia y hacia el sur, debido a las guerras sufridas.

Características generales:

Este pueblo se caracterizó por su nomadismo y sus costumbre guerreras, esto los llevo hacer temido por el pueblo romano y los partos. El historiador Amaiano Marcelino comenta en sus historias, que eran de una gran estatura, todo muy parecido, de pelo rubio y de unos ojos fieros. Otros escritores romanos, describen como acudían a la guerra con canticos y gritos en lengua extranjera. Siempre a lomos de sus caballos. Los alanos estaban acostumbrados a luchar a caballo, una influencia de guerra, muy poco frecuente en el Mediterráneo, y a su vez de clara influencia oriental.

Se conoce muy poco de los dioses alanos, aun cuando posiblemente su mitología, estuviera fuertemente influenciada por los germanos.

Su vestimenta era: zapatos hechos de cuero, usaban armadura encima del cuerpo, un casco, espada y un escudo.

Su aportación a la cultura hispánica es casi nula y completamente desconocida. Únicamente el historiador Hidacio aporto algo de información sobre las costumbres de estos bárbaros. Se supone que no poblaron las ciudades romanas que dominaron, prefiriendo asentarse en campamentos en la meseta o bosques, desde donde gobernarían el territorio.

Conclusión

Se puede concluir que el pueblo Alano, fue un pueblo muy luchador, que se caracterizó por su forma guerrera. Se sabe muy poco de la historia de este pueblo, pero siempre los nombraban como buenos jinetes y luchadores.

Su aporte a la lengua castellana fue casi nulo, no se sabe cuáles fueron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com