ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los verbos


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Los verbos en copretérito son los tiempos del tipo pretéritos imperfectos, o sea cuando la acción pasada no está terminada. En otras palabras se pueden definir como los tiempos verbales que representan acciones que comienzan en el pasado pero no se conoce con exactitud cuando finaliza o cuando se determina una acción pasada que ocurrió en el mismo tiempo que otra. Sus terminaciones son generalmente “aba” y “la”.

Ejemplos. Querían, amaban, teníamos, escribía, comía., cocinaba, participaba, jugaba, estudiaba, miraba, buscaría, cocinaría, miraría, etc.

Las preposiciones. La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración. Las preposiciones pueden indicar origen, procedencia, destino, dirección, lugar, medio, punto de partida, motivo, etc. Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras.

Los verbos en pospretérito son aquellos que indican que es posible que se realice una acción en caso de que otra cosa suceda. Por lo tanto, los verbos en pospretérito requieren de otro verbo en la oración para expresar una idea completa sobre lo que se habla. Los verbos en pospretéritos también se utilizan para hacer una petición de forma amable.

Ejemplos: Amaría, besaría, compraría, dormiría, extrañaría, molestaría, pensaría, sentiría, viviría, volvería, etc.

Ejemplos del uso de verbos en pospretérito.

Si Carlos cobrara un dinero extra compraría un auto nuevo.

No creí que te extrañaría tanto

¿Te molestaría prestarme tu podadora?

La gente dormiría más tranquila si tuviera menos estrés.

Los sustantivos abstractos son aquellos que refieren a cosas que no podemos tocar. Los sustantivos abstractos se refieren a ideas o sentimientos que pertenecen al universo y que corresponden a nociones o conceptos que habitan nuestros pensamientos, muchas veces tienen que ver con la imaginación.

Ejemplos: amabilidad, amistad, ambiente, alegría, amor, ansiedad, bondad, caricia, cariño, conocimiento, ciencia, cortesía, enfermedad, felicidad, esperanza, libertad, pureza, rencor, temor, soledad, virtud, ternura, suerte, riqueza, pobreza, necesidad, etc.

Relato. Cuento o narración breve de carácter literario: los relatos tienen como finalidad entretener o enseñar algo de manera agradable. Narración de un hecho o suceso de palabra o por escrito.

Palabras agudas son aquellas que llevan acento en la última silaba. Dicha silaba debe terminar en las consonantes n o s y estar precedidos por otra consonante o algunas de las vocales (a, e, i, o, u). Ejemplos: pantalón, jamás, menú, cantaré, mamá, etc.

Palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com