ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loteria De Palabras


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Lotería de imágenes con palabras: haz cartones o papeles con dibujos y le das dos o tres (por ej.: casa, cama, nene, nena, mesa, pala, pato, silla, sol), y sus correspondientes palabras. Colocas las palabras en una bolsita y las sacas de a una. Preguntas ¿qué dirá acá? ¿quién tiene el dibujo de lo que dice acá?

- Juego del viento que sopló la imagen: en una cartulina dividida en 3 columnas, escribes 3 oraciones, una en cada una, de distintas longitudes. Por ej.: "Ana pinta", "Papá lee el diario" y "Pablo juega y corre la pelota". Luego, lees las oraciones de a una y preguntas ¿cuál de las tres es esta oración?

- El mismo juego anterior, pero en vez de leer, se muestran imágenes que ilustren cada oración, y se trata de encontrar la oración correspondiente.

- Ordenamos la oración: colocas por separado las palabras de una oración; luego se la lees y por ùltimo le pides que ordene las palabras para formar la oración.

- Ensalada de palabras: sacas una tarjeta con una palabra y el niño debe buscar las palabras que empiecen con la misma letra.

- En una ensalada de letras buscar las letras de nuestro nombre.

- Tarjetas con dibujos y letras: diferenciar qué se puede leer y qué no.

- Jugar a "El ratón se robó una letra": presentas carteles con los nombres de los miembros de la familia, y en cada uno falta una letra. Deberá identificarla y escribirla.

- Tomar contacto directo con todo material escrito: jugamos en la biblioteca, ordenamos los libros, las revistas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com