ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL. Palabras


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

Palabras: dime cómo hablas y te diré cómo cambiar

“Las palabras da forma a nuestras creencias, tienen resonancia en nuestros hechos, e impactan nuestros actos”

Las palabras o el vocabulario que se una para describir situaciones, habla de uno mismo, de la situación de la economía, describir experiencias o hablar del tiempo. Uno de los grandes descubrimientos, de esos que cambian la vida de un ser humano, es conocer el poder que tenemos para cambiar inmediatamente la vivencia, las palabras tienen el poder de crear paz o de comenzar guerras, de destruir relaciona ente las personas o de reforma zar el vinculo entre ellas. Hacemos palabras dan forma a nuestras emociones, determinan cómo nos sentimos respecto es un hecho determinado.

Podemos programarnos con palabras positivas, enaltecedoras, felices, llenas de color matices alentadores. Pero también podemos herirnos profundamente mediante las palabras que utilices. Y todo lo que hacemos nosotros mismos, lo hacemos con los demás.

A buen seguro que ha utilizado muchas palabras negativas o “Vampiro”, son las que restan poder, energía, ilusión, animosidad. Pongamos por caso que se refiere a su trabajo lo hace con las palabras siguientes: Estoy harto de tener que trabajar de tener que trabajar hasta las tantas; es que no me hace caso; mi jefe no se entera de nada, me usa. Todas estas palabras crean una serie de reacciones neurologías en su interior que podríamos calificar de desastres colectivo, le restan energía, le dan falto de ánimo, contribuyen a que el mismo patrón de conducta se repita una otra vez, pues cada vez que piensa en una palabra se vuelve a activar la misma asociación neurológica que va asociada a ella por lo tanto no puede esperar tener otro tipo de vivencia de la situación

“Sin conocer la fuerza de las palabras, es imposible conocer la fuerza del hombre”. CONFUCIO

“Las palabras que selecciona con frecuencia, están dando forma a su futuro. Están conformando su destino”-

“Las palabras son la hebra cono la que ensartamos nuestras experiencias”

Todos nosotros tenemos asociados tremendos niveles de dolor a ciertas palabras. Imagínese como se siente una persona que la llama torpe, imbécil, idiota, inútil Qué emoción le produce?, que le ocurre si le digo, por el contrario, que es fantástica, maravilloso, creativo, excelente colega, es un hecho que no siente lo mismo, de que su cuerpo adopta otra postura fisa que cuando estaba leyendo las calificaciones anteriores. Por regla general nuestras palabras califican comportamientos, sin embargo lo hacemos pasar por ataques o alabanzas de la identidad de la persona: Eres maravilloso, eres imbécil. En vez de referirnos al comportamiento de la persona, pensamos directamente a calificar al ser, y eso tiene un impacto tremendo.

Ahora enumeramos una serie de palabras comúnmente usadas de las que yo llamo “Vampiras o chupa energía” su posible situación por otras más agradables, que evocan sensaciones más positivo poderosas cuando se las pronuncia.

Expresiones/emociones

Negativas Convertirlas en:

Mágicas

Amargado Necesito más dulce

Cansado Recargando baterías

Celoso Espumoso

Crisis En reorientación

Deprimido En la llanura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com