ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

C A P I T U L O II

MARCO TEORICO

2.1 MARCO CONCEPTUAL

Las elecciones presidenciales en el salvador se celebran cada cinco años, y están regidas por el Tribunal Supremo Electoral, el cual calcula un aproximado de cinco millones de votantes para las elecciones presidenciales dos mil catorce los cuales se espera que emitan su respectivo voto residencial, donde se estima participaran al menos tres candidatos partidarios los cuales son de gran controversia para la población, capaz de ejercer el derecho al sufragio, debido a que aun surgen muchas dudas sobre sus propuestas presidenciales.

De acuerdo al código electoral de El Salvador, El Tribunal Supremo Electoral declara como presidente y vicepresidente electos a los candidatos postulados por el partido político o coalición que haya obtenido la mayoría absoluta de votos validos emitidos.

En caso de que ninguno de los partidos políticos o coaliciones obtenga la mayoría absoluta de votos, El Tribunal Supremo Electoral realizara una segunda vuelta, en la que participan los dos partidos políticos o coaliciones que hayan obtenido el mayor número de votos validos. Dicha vuelta se lleva a cabo en un plazo que no exceda de treinta días después que se haya declarado en firme los resultados de la primera elección.

PARTIDOS POLITICOS: Son instituciones jurídicas que participan en elecciones competitivas con el fin de acceder a sus candidatos a cargos públicos respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com