ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marianela Análisis Literario Completo


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Marianela

Tema 1 :

5 formas verbales que aparezcan:

Lleve a mi hermano y nos divertimos mucho.

Toma, llévalo en brazos porque está cansado.

Pues mira, mañana mismo se lo he de comprar.

Cuéntalos, cuéntalos otra vez Teodoro.

Acaba de bajar a la huerta

Argumento:

Marianela, una joven huérfana de pobres atributos físicos y de baja posición social, sirve de lazarillo de Pablo, un joven ciego y de cómoda posición social, de quien ella se enamora. Pablo, quien sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir al lado de su amado. Teodoro Golfín, un médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano, se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia: la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista. Después de varias vicisitudes, Golfín otorga a Pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya teniendo la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la belleza de su prima ,Florentina de Penáguilas a la mujer a quien prometió amor eterno. Marianela, sin poder reponerse del sobresalto que le produjo lo inevitable —el desencanto de su amado—, se entrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para vivir. Después de ser rescatada por Teodoro Golfín y vista por Pablo, muere en la depresión.

Marianela : : El libro recibe el nombre de "LA MARIANELA" uno de los personajes Nela su nombre entero es "María Canela". Pero la llaman Marianela para la unión de nombre y apellido.

a cual siglo pertenece la obra?

2ª mitad del siglo XIX.

Con cuales fines fue escrita?

Con marianela Benito p. g. quería mostrar una historia de amor, desengaño y tragedia que toma lugar en su época. El autor a pesar de que la obra es realista le quería dar un toque romántico a la obra, ya que enseña que no todas las historias de amor terminan con un feliz final, que las personas sobreponen la belleza física y los intereses materiales a la belleza del espíritu, pero también quiere mostrar que hay personas que a pesar de ser muy bellas, también tienen un gran corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com