ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Este libro a mi punto de vista se me hace muy interesante y hasta cierto punto divertido ya que nos explica detalladamente quien fue Carlos Marx y lo que provoco al luchar por el comunismo. Algoque me llamo muchísimo la atención es que el marxismo esta dividido en dos partes, -los que han puesto sus esperanzas en ella y los que la detestan, alguien dijo que le agregaría una tercera‘los que no la conocen’. A mi punto de vista creo que Carlos Marx fue una persona muy importante ya que gracias a su influencia se han producido algunos cambios en la economía, literatura, historia,educación, industria, agricultura, medicina, las artes, las relaciones humanas entre otras más.

Hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo, y es en que se puso de lado de Hegel en cuanto a lodivino, pero en lo que si estoy un poco de acuerdo fue en que se le haya llamado jefe de redacción en el periódico, ya que gracias a el nació el ‘’periodismo político’’ y no es que me guste laprensa amarillista pero creo que de ese modo podrían haber ávido cambios.

Marx tubo una vida muy dura a mi punto de vista, ya que su economía no era nada buena, llegando a tal grado de que sustres hijos de murieras por falta de medicamento y creo que estaba muy endeudado ya que dice que la herencia que le dejo su suegro la utilizo para pagar las mismas. Creo que a pesar de todo lo quehizo fue una persona muy infeliz, ya que paso sus últimos años en medio de dolencias y enfermedades, fue el 14 de marzo de 1883 cuando murió en su escritorio a la edad de 65 años.

Tiempo antesde morir trabajando durante 25 años en su obra ‘’ EL CAPITAL’’ misma que no termino, el tenia pensado hacer tres volúmenes y solo logro hacer uno, los otros dos los termino Engels.

Las obrasde Marx se consideran como biblias de la clase obrera, lo que llama la atención es que muy pocos la entienden, la razón es por que lo que en ellas escribió son temas tan difíciles como ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com