ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De La Herrumbre


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

El hombre, en su afán de lograr mejores condiciones de vida, ha usado constantemente su ingenio durante su larga historia. Para lograr tal objetivo, mucho lo ha debido al uso de metales que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana y, casi sin quererlo, hemos creado una dependencia tal que sería imposible hablar del desarrollo y avance de la civilización moderna sin el uso de metales y aleaciones.

El personal que labora en una industria, se da fácilmente cuenta de que casi toda la instalación productiva está

constituida de diversos metales: grandes reactores donde ocurren las transformaciones químicas operando a presiones y temperaturas elevadas, tuberías que transportan las materias primas así como los productos, tanques de almacenamiento, bombas, etc.

En teoría se supone que la mayoría de los metales son muy resitentes, aunque nosotros sabemos por experiencia que las cosas no son así. Los metales se degradan con el tiempo de muy diversas formas, dejan de ser funcionales, perdiendo sus propiedades mecánicas. Algunos simplemente se disuelven en su totalidad en el medio que los envuelve.

El hombre invierte mucha energía para extraer el metal de los yacimientos encontrados en la Tierra.

Pensemos en la cantidad de energía empleada durante la extracción del hierro en los altos hornos apartir de un mineral de hierro oxidado, tal como la hematita, Fe2O3.

En estos procesos también se utilizan calor y atmósferas calientes como fuentes de energía para facilitar la obtención del metal. Otra manera alternativa para recuperar ciertos metales consiste en la descomposición de un electrolito por medio del paso de corriente eléctrica.

E el estado de existencia más estable para un metal es su forma combinada, o dicho el estado de más baja energía, ya sea en forma de óxido, sulfuro, cloruro, sulfatos o carbonatos.

El cobre, el cinc, el níquel, el cromo, el hierro, el aluminio, el plomo, el estaño y la mayoría de los metales ingenieriles que usamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com