ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras de la seduccion.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Alcántara Almánzar en el libro Mascaras de la Seducción logra plasma los misterios y conocimientos de la vida de una forma excepcional y poco convencional. En este libro Alcántara nos deja ver un mundo, una realidad de ocultamientos y enigmas que recurren al encubrimiento y a la distracción con disfraces y la impostura, para así no dejar ver quienes somos en verdad.

Los cuentos tienen una estructura y vocabulario ejemplar. Nada sobra y nada falta, y leyéndolo sentí que el libro se articula con una armonía irreversible de lo magistral en su puesta de escena, tomando en cuenta los enigmas del ser humano, de modo sutil en tinta y papel nos insinúa pinceladas en torno, a la farsa y el pecado como esta implícito en el titulo.

En este libro podemos ver que se presentan temas de sexo, erotismo y obsesiones. En la mayoría de los cuentos la estructura esta organizada de tal manera que mientras lees te atrae con una seducción tan compleja y grotesca que deja a flor de piel tus mas oscuros pensamientos que llegas a conectar con los de los personajes.

Vemos como la lujuria consume a muchos de los personajes, y solo buscan satisfacer sus necesidades carnales y se olvidan del amor. Por otro lado el escritor ofrece una variedad de personajes que padecen algún tipo de obsesión relacionada directamente con lo carnal, lo erótico o una frustración amorosa. El sexo esta concebido para algunos personajes como un escape, un simple instinto o un medio de compensar sus inseguridades personales. Muchos  son los que  huyen de su propia realidad. A través de toda la narrativa de Alcántara Almánzar  se presentan con perspicacia  y dramatismo los diversos problemas psicológicos que afectan al ser humano. Nos presenta con gran ingenio aquellos aspectos de la consciencia y psiquis humana.

En conclusión las historias que se encuentran en esta obra están basadas en lo escatológico y absurdo pero sexual al mismo tiempo, se logra palpar la naturaleza instintiva, la deformación de la realidad y el hombre atrapado en un abismo de pecado. El autor se enfoca en un trasfondo en la vida misma.

Ambar Lorena Carbuccia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com