ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

METAMORFOSIS

La metamorfosis trata sobre un viajante de comercio llamado Gregorio Samsa, que una mañana se despierta convertido en una cucaracha, pero el en realidad no sabe lo que le ha ocurrido: ve su vientre oscuro, sus patas que se mueven, siente la dura caparazón de su espalda. No es un sueño, no; su habitación es la misma de siempre, los cuadros también y aquello es la realidad..

Uno de los aspectos más importantes del relato que ahora me ocupa es la soledad del Gregorio. Más que soledad, yo la siento como una tristeza lo cual es un tema principal en esta obra.

Gregorio, busca alguna salida de escape, que por cierto nunca encuentra: el quiere seguir durmiendo; y creer que solo se trataba de un sueño y nada más pero para mí lo tomo de una manera “tranquila”

Un tema constante del libro puede ser también su relación con la familia ya que esta depende de él .La metamorfosis de Gregorio Samnsa, están representados por su relación con el padre ,la madre, la hermana, los intrusos y la criada.

A causa de que Gregorio era el único que mantenía la casa con su sueldo el dinero empezó a escasear, la criada tuvo que marcharse ya que no la podían pagar, esto causo que la madre y la hermana se tuvieron que ocupar de las tareas de la casa y guisar, el padre solo sabía echar la culpa a su hijo, y su madre intentaba entrar a ver a su hijo seguía manteniendo el papel de madre a espaldas del padre .

Gregorio va viendo cómo va cambiando ya que no se adapta, así se va haciendo la idea de su nueva vida de insecto, un parasito que para su padre solo hacia estorbar. En una limpieza la madre de Gregorio va quitando recuerdo de su hijo (fotos, muebles...etc.) Gregorio y sale corriendo de su cuarto y lo ve se madre que empezó a gritar, entonces apareció su padre y empieza a golpear a Gregorio hasta que el causo graves heridas que tardaron más de un mes en curarse .

El padre de Gregorio Samsa muy agresivo hacia Gregorio, antes y después de la metamorfosis. Atreves de las evocaciones que que hace Gregorio cuando está en insecto, me doy cuenta de que hay autoridad paterna sobre Gregorio, porque en este descansa toda la responsabilidad económica de la familia, al punto de que debía soportar su trabajo sobre todo para pagar lasd deudas que su padre tiene. Luego de la transformación de Gregorio, la autoridad del padre se más agresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com