ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

“La metamorfosis” de Franz Kafka es una narración que se desenvuelve en torno al cambio que sufre Gregorio Samsa, uno de los personajes principales de esta historia. Samsa, luego de despertar de un agitado sueño se encuentra con que la transformación ha llegado a dispersar su vida.

Samsa aunque en un principio cree que esta transformación es solo producto de su ingenio, con el pasar del tiempo y con los temores que por su mente corrían ya no esta tan seguro de esto y debe aceptar y encarar su nueva realidad. Este al verse incapacitado y con un aspecto desagradable, se siente excluido del mundo y rechazado por la sociedad; además se considera un ser inútil y su mayor preocupación es que ya no podrá sostener a su familia.

Personalmente pienso que la transformación que vivió Gregorio Samsa transformo de forma trascendental la vida cotidiana de su familia, pues este cambio saca a relucir lo que han disfrazado diariamente. Es claro que esta alteración dispersa a la familia se Samsa, además refleja el cambio que genera en cada uno de los miembros de esta, por ejemplo, el odio e inconformismo que el padre siente por su hijo, la angustia que siente la madre y Grete la hermana de Samsa, la soledad y el rechazo que su familia le demuestra.

Dejando de lado los cambios que genero la transformación de Samsa, y centrándome un poco mas en la preocupación que tuvo la hermana de Gregorio cuando este no habría la puerta de la habitación, se lo atribuyo a el echo de que el intendente estuviera presente en la casa de Gregorio Samsa, ya que era Samsa quien entraba el dinero para que su familia viviera dignamente, y que el no abriera la puerta podía dejarlo como un desempleado mas.

Esta narración metafórica expresa el aislamiento, y como el ser humano en ocasiones es incapaz de incorporarse a la sociedad y hacerse reconocer por ella. También nos permite observar que en muchas ocasiones hemos tratado, hemos sido tratados y nos hemos tratado a nosotros mismos como escarabajos, ya que diariamente una gran cantidad de personas nos confundimos en la soledad, encontrando en esta un “amigo” por llamarlo de alguna manera, el cual nos permite salirnos de nuestro diario vivir, nos aleja momentáneamente, como si fuera un alucinógeno el que estuviera haciendo efecto en nuestro cuerpo de los obstáculos que se presentan y las tristezas que estos traen, además nos permite refugiarnos en un fantasioso mundo, donde todo se torna mucho mas fácil y donde el aspecto físico no es inconveniente para escalar escalones a nivel social. Adicional a esto, todos en algún punto de nuestra existencia sufrimos una transformación, provocando reacciones y expandiendo sentimientos, lo que conocemos como “adolescencia” y es en ese preciso momento donde elegimos que proyecto queremos realizar y cual es el camino que deseamos seguir.

Por otra parte pienso que en muchas ocasiones de mi vida le he restado importancia a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com