ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el tema Principal de la Obra

El tema principal de la obra es que a través de la Metamorfosis, se puede comprender la deshumanización a que se encuentra sometido el hombre en la sociedad capitalista.

-En qué Ambiente se Desarrolla la Obra?

1.-Microcosmo La casa de la familia de Gregorio Samsa. El cuarto designado para Gregorio.

2.-Macrocosmo Ciudad imaginaria de Praga - Viena – Checoslovaquia.

-Cuáles son los personajes que realizan la acción del cuento?

Los personajes que le dan acción al cuento son:

Gregorio Samsa. - Grete - La madre - El padre.

-Que recurso literario utiliza el autor? Cita dos ejemplos de ellas

Personificación: Consiste en atribuir Cualidades o acciones Humanas a seres que no lo son, como lo son animales, Objetos. En este caso se le atribuyeron cualidades al insecto, aun siguió hablando como humano, siendo un humano en cuerpo de insecto.

Hipérbole: Consiste en aumentar o disminuir excesivamente las cualidades de algo o de alguien, como por ejemplo al hacer cambiar de humano a Insecto (Gregorio), en ese caso afecta sus cualidades.

-El cuento es real o es producto de la imaginación del autor ¿Por qué?

El cuento es solo una imaginación del autor, una creación de fantasía, un ser humano no puede transformarse en insecto, es solo una obra que demuestra mediante imaginación la vida en la sociedad.

-¿Qué características de la cuentistica estudiados se le pueden atribuir a este autor?

La característica de la cuentistica que se le puede atribuir al gran autor de esta obra personalmente es la de Realismo Mágico, ya que se demuestra una realidad alterada, alterada porque demuestran a un ser humano convertido en Insecto, pero aun su realidad es que sigue siendo humano, como algo mágico.

-¿Qué opinión merece el cuento leído? ¿Por qué?

Mi opinión acerca del cuento leído es que es muy importante para la sociedad, ya que te enseña a (reflexionar) que no hace falta ser un humano para poder ser querido, te enseña a tomarle importancia a todo ser vivo que merezca vivir y ser querido, como lo dice en el cuento, Gregorio al ser un Insecto fue excluido de la sociedad, su familia lo abandono tan solo por cambiar su apariencia, lastimosamente no se dieron cuenta que seguía siendo el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com