ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Apa


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Modelo editorial apa:

El modelo editorial de la Asociación Americana de Psicología es usado ampliamente en las instituciones académicas y establece los diferentes lineamientos que deben seguirse para citar documentos de todo tipo de manera consistente.

Cuando es una cita textual:

García Aretio (2001) la define como: “Diálogo didáctico mediado entre el profesor u organización que tutela y el estudiante que, separado físicamente de aquél, aprende de forma independiente y flexible”

Cuando se hace referencia directamente a lo que dice un autor:

Como lo menciona Cuenca (2000) la cultura contribuye al bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que el ocio ha sido un elemento diferenciador de culturas, lo que se manifiesta en vivencias, celebraciones y fiestas, en maneras de entender el juego, la diversión y sobre todo, los valores

Polisemia:

dicha palabra se compone de tres partes muy claras: el prefijo poli- que puede traducirse como “muchos”, el núcleo sema que equivale a “señal o significado” y el sufijo –ia que se define como “cualidad”.

Se conoce como polisemia a la variedad de acepciones que posee cada término que forma parte de nuestro vocabulario o que se le atribuyen a los signos lingüísticos. El concepto también hace referencia a la multiplicidad de significados que tiene una frase o expresión más allá de las particularidades de sus signos.

puede surgir por diversos motivos. Por un lado, el vocabulario figurado produce polisemia por medio de las metáforas y las metonimias. Por ejemplo: los brazos de un río, las patas de una mesa. La especialización y el lenguaje técnico también atribuyen un significado específico a ciertos términos (como en el caso del ratón en la informática).

Homófonas:

refiere a aquello que comparte sonido con otra cosa. En el ámbito de la lingüística, se asocia a los términos que se pronuncian igual pero que tienen diferente significado.

Las palabras homófonas, por lo tanto, son aquellas que suenan de igual manera aunque significan cosas distintas. Por ejemplo: “echo” y “hecho”. En el primer caso, se trata de una conjugación del verbo echar (arrojar, lanzar, despedir) mientras que, en el segundo, la palabra deriva del verbo hacer (realizar, producir).

Sinónimos:

Los sinónimos son palabras que siendo diferentes, tienen el mismo significado o muy parecido. Los sinónimos se emplean para no repetir las palabras y enriquecer la lengua que usamos.

Antónimos:

Los antónimos son grupos de palabras que expresan ideas contrarías entre sí. El término antónimo deriva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com