ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi escrito. Texto informativo


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 4

        

Portada

Nombre:

                       Blanca Marcela Córdova Martínez

Matrícula:

                       18004907

Nombre del módulo:

                       Taller de lectura y redacción v2

Título de la tarea:

                       Mi escrito

Fecha de elaboración: 25/06/2018


Texto informativo

Instrucciones

  1. Imagina que vas a publicar en un periódico un suceso que te ocurrió en el pasado. Para iniciar, responde las preguntas de la siguiente tabla:

Preguntas

5W del Texto informativo

¿Qué?

Ganamos el concurso de Innovación

¿Quién?

Fabiola, Kevin y Yo

¿Cuándo?

El 26 de abril de 2018

¿Dónde?

En la empresa dónde trabajo que se llama HERE

¿Por qué?

Como cada año se llevó a cabo la semana de calidad y realizaron ese concurso



Texto informativo

  1. En el siguiente espacio redacta un texto informativo tomando como base las respuestas que escribiste en la tabla 5W del texto informativo. No olvides integrar elementos paralingüísticos para que tu nota luzca atractiva.

[pic 2]

  • Tu nota debe ser breve y no exceder más de 3 párrafos.
  • En el primer párrafo es importante mencionar el menos tres elementos del esquema 5w y los otros elementos en los siguientes párrafos.
  • Escribir en tercera persona, como si estuvieran describiendo lo que le sucedió a otra persona (no como si te hubiese sucedido a ti).  
  • Redacta de manera objetiva los hechos, sin juicios o aseveraciones.

[pic 3]

El pasado 26 de abril de 2018 se llevó a cabo un emocionante concurso de innovación durante la semana de calidad en la empresa de mapas HERElocalizada en León, Guanajuato. En dicho evento participaron 13 equipos proponiendo ideas innovadoras que los ayuden a mejorar sus tareas diarias, quienes emocionados expusieron sus proyectos.

Entre esos 13 equipos había un equipo integrado por 3 chicos llamados: Kevin, Fabiola y Marcela, quiénes tenían una idea que no solo beneficiaría a la oficina que se localiza en León, sino también a las diferentes oficinas que la empresa HERE tiene alrededor del mundo.

Tras pasar el primer filtro en el que fueron evaluados por 4 jueces, llenos de nervios lograron llegar a la final en la que compitieron contra 2 equipos. En esta última ronda los jueces fueron autoridad de alto rango de la empresa y en la cual estos chicos resultaron ser ganadores del concurso de Innovación con su proyecto llamado “The Assignator”.

 


Texto literario

Instrucciones

  1. Utiliza el mismo suceso que retomaste para escribir tu nota informativa y ahora nárralo brevemente como un texto literario.  

[pic 4]

Recuerda escribir tu texto como su estuvieras contando algo que sucedió, incluyendo algunos detalles de cómo sucedió; puedes escribir en primera persona o en segunda persona, por ejemplo:

🡪 Y de pronto cayó una tormenta, sentí como cimbró el suelo y mi corazón se agitó de la impresión. Por instinto tomé mi morral para correr detrás de la carreta, sin importar ni sentir el fango bajo mis pies.

Nos habíamos estado preparando durante tres semanas para el concurso de innovación que iba a realizar la empresa, estábamos llenos de emoción y entusiasmo que los días pasaban demasiado rápido y parecía que el tiempo no nos era suficiente para todo lo que teníamos que preparar. Durante nuestras sesiones de preparación pude notar que aunque nos conocíamos como amigos, era muy diferente este nuevo reto ya que en ocasiones la parte más fea de nuestro carácter salía a relucir; esto me hizo sentir un poco incómoda ya que no sabía cómo expresarle a mi amigo Kevin que la manera de expresarse no era la más adecuada. Acudí con Fabiola, mi amiga, para pedirle un consejo pero ella me expreso que al igual que yo, ella se sentí incómoda ante la manera tan soberbia de expresarse de Kevin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (544.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com