ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De Cervantes


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Miguel de Cervantes Saavedra.

Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, Madrid.

Fue cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor cortinas.

En su niñez, cuando tenía 4 años, se trasladó a Valladolid, donde vivió hasta el año 1561.

Cuando ya era un joven, estudió en un colegio de Jesuitas, pero se ignora la ciudad, ya que poco se sabe de sus estudios. Uno de sus maestros fue Juan López de Hoyos, destacado literato de la época.

Cuando Cervantes tenía 20 años, se trasladó a Roma, al servicio del cardenal, recorrió Italia y se enroló a la armada española; en 1571 participó heroicamente en la batalla de Lepanto.

Ya siento un adulto, el 26 de Septiembre de 1575, los corsarios asaltaron su banco, en la desembocadura del Río Ródano, lamentablemente, apresan a Cervantes y lo llevan a Argel, lugar donde permaneció cautivo 5 años. En el año de 1580, es rescatado por los frailes trinitarios el 19 de Septiembre, a través de un pago.

Tiempo después regresa a Madrid y encuentra a su familia en la ruina.

A sus 37 años de edad, contrae matrimonio en Esquivias, Toledo, con Catalina de Salazar y Palacios de 19 años.

Su carrera militar se había arruinado, por lo que intenta sobresalir en teatro y letras, y en 1585, publica su novela “La gatalea”.

Sus complicaciones económicas lo orillaron a trasladarse a Andalucía, ejerciendo el trabajo de comisario de abastos y recaudador de impuestos, aunque por irregularidades en sus cuentas, lamentablemente es apresado.

En 1605, publica la primera parte del Quijote, pero su éxito dura poco. Al año siguiente regresa a Madrid donde vive con apuros económicos durante cierto tiempo y se entrega a la creación literaria.

En sus últimos años de vida publica las llamadas “Novelas ejemplares” y “El viaje de Parnaso” entre otras novelas.

En 1615 publica la segunda parte del Quijote, sin embargo, su triunfo literario no lo salvó de la pobreza. De la primera época, se conservan 2 novelas, “el trato de argel” y “la destrucción Numancia”.

Entre 1590 y 1612, Cervantes escribe una serie de novelas cortas, después recibió un reconocimiento por el Quijote en 1613. Un año después aparece un prólogo de insultos hacia el escritor a nombre de Alonso Fernández de Avellaneda, en Tarragona.

A sus 68 años de edad, Miguel de Cervantes muere el 22 de abril de 1616 en Madrid, al año siguiente, las 2 partes del Quijote son publicadas juntas. El libro de “Don Quijote de la Mancha” hizo que Cervantes fuera llamado, “El príncipe de los ingenios”, ya que su famoso libro es el más editado y traducido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com