ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Acsiones Hablan De Mi Familia


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

Seguramente han escuchado decir que “los hijos son el reflejo de sus padres” y si no, lo acaban d escuchar. Y esto es verdad, nosotros desde muy temprana edad hacemos y decimos todo lo que vamos aprendiendo en el hogar, con la familia. Los valores, los modales, los buenos hábitos y también los malos.

Es en el hogar donde se aprende a comportarse, es en el hogar donde nos educan por primera vez, no en la escuela no con las amistades, es en el hogar donde damos nuestros primeros pasos, reímos y jugamos por primera vez. Es en el hogar donde nuestros padres nos enseñaron a distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto.

Pero no es en el hogar donde la actitud arrogante y pésima puede ser tolerada. No, fuera del hogar es donde demostramos con acciones lo que hemos aprendido de nuestros padres desde el día que nacimos. Es ahí donde actuamos con honestidad y responsabilidad, ponemos la frente en alto y decimos con orgullo “así es como me educaron”.

La acción es el fruto del conocimiento, y el conocimiento es el fruto de nuestra infancia, los que nos deje esta etapa de la vida será la huella que marcara nuestro futuro. Las actitudes positivas que tengamos serán lo que forjaran las acciones que hagamos y lo que nos guiaran a una jubilosa y prospera vida.

Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros hablamos de ellas, dijo una vez el novelista británico, George Eliot. Cada vez que realices una acción hazla utilizando el amor que hay en tu corazón y la integridad que hay en tu ser. Recordando que describen que clase de persona eres. Recuerden que al hombre se le valora por la acción de sus propios actos.

Cuiden sus pensamientos, se convertirán en palabras; cuiden sus palabras que se convertirán en acciones; cuiden sus acciones que se convertirán en hábitos; cuiden sus hábitos, porque son su vida; cuiden su vida porque sólo t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com