ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica UNAM


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1.0 Música UNAM

En el mes de Junio se presenta la Orquesta Universitaria Eduardo Mata integrada por Abdiel Vazquez en el piano, Raimund Lissy en Violin, Srebra Gelleva en piano, Ronald Zollman como Director huésped, Pascal Roge en piano y más.

1.1 Introducción

Ensayos sabatinos es un evento que se desarrolla en OFUNAM siendo este un ensayo grupal de música clásica. Para asistir a este evento es necesario llegar puntualmente a las 10am y saber si el director de la orquesta está planeando hacer un ensayo a puerta abierta con sus alumnos.

2.0 Llegando a OFUNAM (Crónica)

Mi día comenzó bastante tranquilo en la mañana del sábado ya que tenía que ir a el ensayo sabatino de la Música UNAM; para llegar puse mi alarma a las 8:00 am y llegue a la puerta de la sala Nezahualcóyotl a las 9:50am.

Lo que yo esperaba al entrar era solo una pequeña sala con un par de músicos pero para mi sorpresa esto no fue así. Entrando encontré un gran auditorio de dos pisos con lugares iluminados y bastante lujosos, con una vista que crea una perspectiva clásica, fue un momento agradable para los ojos y más aún cuando tuve el placer de escuchar a las melodías del maestro Eduardo Mata.

La sala no estaba llena pero claramente estaban estos grandes músicos rodeados de personas que no solo aprecian sus ensayos, también respetan y valoran la forma única en que se expresan estos talentosos con sus instrumentos. El ensayo duro una hora y media en la cual podía observar la cara de mis acompañantes cada uno con una expresión de tranquilidad y relajación donde pude darme un momento para reflexionar.

-¿Qué es lo que más nos gusta de la música?, Claro que puede ser el momento que nos hace recordar, Tal vez de quien somos ahora y de lo que alguna vez fuimos.

Esta reflexión me hizo darme cuenta de cómo el director de la orquesta da los acordes y tonos con ese sentimiento tan particular que solamente podemos expresar cuando nos proponemos demostrarles a las personas lo que amamos con pasión y queremos dedicarnos; puede ser que esto sea el arte para mi perspectiva.

Cuando termino la última melodía se dio el primer y último gran aplauso de su público, todos caminamos hacia la salida de la sala con mucho gusto de estar ahí ; poder escuchar y presenciar ese momento que puede no ser el más esperado pero sin duda una gran sorpresa para todo aquel que no sabe que esperar. Al salir de la sala pregunte a los encargados de este proyecto y solo respondieron que por esta vez el director no daría tiempo para preguntas y respuestas. Sabiendo esto me tome una foto para mi ensayo escolar de la materia de Formación Cultural, camine hacia la salida de la UNAM teniendo en mente un buen momento de esta tarea que es muy agradable para practicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com