ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE CONFECCIÓN DEL PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

MÉTODOS DE CONFECCIÓN DEL PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN

3.1.-Método gráfico.

Se trata de encontrar unos niveles de producción que satisfagan a la demanda, ete método es aproximada y no tiene en consideracion los costes de las alternativas, pero a efectos didácticos o estimativos puede ser de utilidad.

Pasemos los resultados acumulados a una gráfica, con la finalidad de poder estudiar mejor cuántas estrategias productivas pueden ser realizadas para conseguir abastecer a la demanda.

En la figura se han representado en línea continua la evolución futura de la demanda acumulada durante el próximo año y en línea de puntos una de las posibles estrategias de producción.

Esta consiste en mantener una producción uniforme durante los doce meses. La diferencia entre producción acumulada y demanda acumulada nos determina el remanente del producto que queda en la empresa, es decir la situación del inventario, en la figura está representado por la franja existente entre la producción acumulada y la demanda. Esta manera de cubrir la demanda se denomina Política Productiva Nivelada con Inventarios.

Se refiere, aqu posible abastecer la demanda con una producción constante, de. manera que cuando exista remanente de producción, pase al almcen y al contrario, cuando la demanda supere a la produccion, sea el almacen el encargado de abastecer la parte no satisfecha por la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com