ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARRACIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

“NARRACIÓN”

Hace ya algunos años en la ciudad de México vivía un matrimonio con sus dos hijas Lulú y Maggie las cuales se llevaban muchos años de diferencia. Lulú tenía 18 años y estaba a punto de irse a la universidad, a ella le gustaba mucho la lectura ya que decía que la trasportaba a otros lugares sin necesidad de separarse de su sillón. Maggie tenía apenas 11 años y era lo contrario de Lulú, se le hacía muy aburrido eso de leer, ella decía que prefería jugar en la calle con sus amigos a quedarse horas y horas sentadas en ese sillón.

Cuando Lulú fue aceptada en una universidad del extranjero tubo de que dejar a su familia para perseguir sus sueños, pero Maggie resintió su partida y todas las tardes se sentaba en aquel sillón donde solía estar su hermana, entonces Maggie tomo un libro de su estante y comenzó a leerlo, el libro se llamaba “travesuras de la niña mala” este era el favorito de Lulú. Poco a poco Maggie le agarro el gusto a la lectura ya que sentía que estaba cerca de su hermana.

Maggie continúo leyendo más libros pero siempre llevaba consigo aquel primer libro que leyó. Llego el momento de que Maggie fuera a la universidad y el igual que su hermana tuvo que viajar, en el avión saco el libro “travesuras de la niña mala” y comenzó a leerlo se quedo dormida y cuando despertó había llegado a su destino pero no encontraba el libro.

El avión donde viajo Maggie regreso a México y ahí una señora lo encontró, leyó el titulo y le pareció interesante y lo comenzó a leer cuando llego a su casa.

Esta señora llamada Sofía no tenía familia y se sentía muy sola. Cuando la señora Sofía llego a su casa después de un agitado viaje se recostó y se acordó del libro que se encontró así que lo comenzó a leer y el leer dicho libro la hacía sentir en otro lugar y olvidarse de la soledad que la rodeaba, eso la lleno de vida de nuevo y se decidió a salir e interactuar con el mundo, se metió a un club de lectura cerca de su colonia e hiso amistades con las que pasaba las tardes leyendo y tomando el té.

Sofía encontró el amor en su club de lectura y decidió casarse ya que se sentía segura y muy enamorada, pero antes de ir a la catedral del zócalo donde se llevaría a cabo su boda decidió donar a la librería de viejo situada en la calle de donceles aquel libro que dio un gran cambio en su vida, esto con el fin de que otra persona lo pudiera leer y tener una nueva experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com