ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto “Los problemas de la nanotecnología”, que leíste en la sección “Sabías que” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto “Los problemas de la nanotecnología”, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con los dos asuntos claves del título del texto: “problemas” y “nanotecnología”, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con “problemas” Palabras o frases relacionadas con “nanotecnología”

tumores

mortandad

daño al ADN

aumenta el potencial catalítico

se clavan en los pulmones

daño al cerebro de los peces

nanotoxicidad

nanopartículas

nanotubos

nanocápsulas

nanómetro

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, escribe con tus propias palabras qué es la “nanotecnología”:

La nanotecnología es una forma de poder manejar de diferentes formas las moléculas y átomos para diferentes beneficios como en productos de belleza

Cosméticos, tratamientos, medicamentos, plaguicidas, chips electrónicos, aditivos alimentarios etc.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los “problemas” de la nanotecnología:

Los problemas con la nanotecnología es que causa daños en cada artículo que se encuentre por ejemplo en las cremas antiarrugas su contradicciones son en acelerar el envejecimiento, las nanopartículas si se acumulan en los órganos de los animales puede ocasionar tumor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com