ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

La nanotecnología, es una nueva ciencia que está emprendiendo su camino, desde el descubrimiento de los fullerenos, partículas a escalas manométricas conformadas por átomos de carbono, hasta novedosas máquinas que podrán ser la salvación de la humanidad en un futuro no tan lejano. Ya que podrán ser implantadas en nuestro cuerpo sin ninguna dificultad.

INTRODUCCIÓN

La nanotecnología, nació como ciencia hace muy poco tiempo. Uno de los más importantes descubrimientos para la humanidad, una nueva forma de ver las cosas. Ya que de ello trata, de ver de una distinta manera las cosas que no vemos y que participaran de manera continua en el desarrollo de nuestra vida.

La nanotecnología nace con el fin de ayudar a la humanidad para su mejor desarrollo. Es así que este trabajo está dedicado a una explicación de la nueva ciencia y de que es lo que deberíamos saber sobre ella, para poder afrontar todo una nueva era, la era de la nanotecnología.

Para ello también se presentara una breve reseña de cómo nace, para posteriormente tocar los temas que son necesarios desarrollar para nuestro objetivo, saber a que nos enfrentamos y saber como esta nueva ciencia nos va ayudar en nuestra vida.

NANOTECNOLOGÍA

CONCEPTO

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

La nanotecnología tiene tres objetivos fundamentales, los cuales son:

1. Colocar cada átomo en el lugar adecuado.

2. Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico.

3. Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso.

NANO

Una milésima parte de un millón

TIPOS DE NANOTECNOLOGÍA

Nanotecnología Húmeda

•Esta tecnología se basa en sistemas biológicos que existen en un entorno acuoso incluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.

•También se basan en organismos vivientes cuyas formas, funciones y evolución, son gobernados por las interacciones de estructuras de escalas nanométricas.

Nanotecnología Seca

•Es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras en carbón, Silicio, materiales inorgánicos, metales y semiconductores.

•También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com