ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nefertiti, la reina del Antiguo Egipto.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Nefertiti, la reina del Antiguo Egipto.

La Reina Nefertiti nació en el 1370 a.C. en Tebas; era una de la más inexplicable y hermosa reina del Antiguo Egipto, cuyo el significado de su nombre es “la bella ha llegado”. Nefertiti era la hija de Ay, es el penúltimo faraón de la XVIII dinastía egipcia; desde pequeña tenía relaciones con las familias reales, donde conoció a su futuro marido, siendo su primo y el heredero del faraón, Akhenatón. Estos matrimonios familiares eran normal en la cultura egipcia, ya que las dinastías se originaron de esta manera. Y así, Nefertiti se convirtió en la esposa de Akhenatón.

Sin embargo, Nefertiti tuvo una gran influencia sobre el faraón Akhenatón. Participo de manera activa, en todos los cambios que realizo Akhenatón. Juntos realizaron cambios religiosos, artísticos y culturales. Uno de ellos fue: Akhenatón decidió sustituir el tradicional panteón egipcio a una religión monoteísta y adoración al dios sol, Atón. Después fue incorporado al poder y participar en la política del país. Llego a ser muy querida por el pueblo.

Sus relaciones fueron deteriorando poco a poco, porque Nefertiti no le daba un heredero varón, solo logro darle 6 hijas. Meriatón, Meketatón, Anjesenpaatón, Neferneferuatón-Tasherit, Neferneferura y Setepenra. Finalmente nació Tutankhamón, hijo y heredero de Akhenatón que es el fruto de la relación incestuosa con su madre. Tiempo después, se divorciaron, Nefertiti se fue con sus hijas y su yerno Tutankamón, el futuro faraón a un castillo llamado Atón.

Nefertiti, tras el año decimocuarto ella desaparece por completo en los escritos y papiros. Hay muchas hipótesis sobre desaparición: su muerte fue violenta y Akhenatón prohibió mencionar su nombre; su muerte sigue siendo un misterio y s,u tumba no ha sido todavía identificada. “Nefertiti es una de las reinas egipcias más conocidas, posiblemente por el bellísimo busto que descansa en el museo egipcio de Berlín y por su papel en el reinado revolucionario de su esposo, el faraón Akhenatón” (Sandra Ferrer, 2013)

Referencias bibliográficas.

  • Seidel Matthias, Schulz Regine (2005) Arte y Arquitectura Egipto. Alemania. KÖNEMANN.
  •  Ferrer, S. (2013). Mujeres en la historia: La bella ha llegado, Nefertiti. http://www.mujeresenlahistoria.com/2013/02/la-bella-ha-llegado-nefertiti-siglo-xiv.html
  • Armijo, T. La influyente esposa de Akhenatón: Nefertiti. http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7951/nefertiti.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com