ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Lectura


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

LA EXPOSICIÓN ORAL

La exposición oral es la comunicación de unos contenidos ante un auditorio a partir de un esquema previo o guion. Es una práctica de gran importancia en diversos ámbitos. En el ámbito académico está presente en las explicaciones que los profesores dan en clase o en los trabajos que los alumnos comunican a sus compañeros. La exposición oral presenta una serie de rasgos peculiares:

El receptor está presente en el momento de la comunicación e influye en ella mediante su actitud y sus reacciones. La exposición oral se hace ante un conjunto de oyentes que a veces pueden interrumpir al emisor para hacerle alguna pregunta o comentario. Los errores que se cometen pueden ser corregidos, pero no borrados.

No debe confundirse la exposición oral con la lectura en voz alta de un texto escrito previamente. Tenemos que demostrar que dominamos el tema, que nos lo hemos preparado a conciencia y que estamos en condiciones de comunicárselo a los demás adecuadamente.

Exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema de terminado a la exposición oral también se le llama conferencia o ponencia

Técnica de la exposición oral.

Elección del tema.- Adaptaremos el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.

Documentación.- Debemos recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce.

Organización de la información.- La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.

Elaboración del guión.- Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.

Desarrollo.- Si es oral siguiendo las normas: entonación, gestos, vocabulario, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com