ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No98888888888ujklm-nk


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

                                  NUESTRO HOGAR EN EL ESPACIO

Introducción al periodismo científico sobre el espacio exterior.

José Francisco Valdés Galicia.

Serie comunicación.

Fondo de cultura económica 2003.

En México, el número de personas que se dedican a las ciencias de  la tierra no pasan de unas cuantas centenas y hace 25 años, los más  emprendedores fundaron la Unión Geofísica Mexicana, uno de cuyos  propósitos principales es unir el esfuerzo de todos los geofísicos  del país para fomentar el desarrollo de la investigación sobre la  tierra y así difundir conocimientos previos a los podrías tener.  Se estudia sobre el sol, la tierra y la atmosfera  que nos rodea en un estudio de la composición sobre la  materia y nos menciona como se fueron dando los avances  tecnológicos que ha tenido el mundo poco a poco de acuerdo  con la tecnología avanzada que existe, al igual contiene cosas sobre el sistema solar nos  explica detalladamente todos los objetos hechos  por el hombre.

José Francisco Valdés Galicia, hizo su carrera de  físico de la UNAM se doctoró en su materia en el imperial  hizo su especialidad en Londres sobre los rayos cósmicos y la física espacial.  Actualmente es presidente de la Asociación, Latinoamericana.

En el espacio hay satélites hechos por el  hombre que giran alrededor de una órbita fija  las naves espaciales suelen adentrarse en el espació eso  se significa que se quedan por un largo tiempo  estancadas en ese tiempo ósea en un lugar.  Cuando el hombre sale de la tierra donde estamos protegidos  de los rayos gamma se está expuesto a  la alta radioactividad que existe en el espacio  y nos puede dañar severamente en los genes de cada  ser humano.  Se ve sobre la capa la cual es magnetosfera va acompañada de la magnetopausa  que es una línea fronteriza es el resultado de la lucha que libra  continuamente la fuerza del campo magnético contra la fuerza del viento solar  Se conforma así y nunca pasaran los rayos  del sol en la tierra ya   que existen varias capas antes de llegar a la atmosfera el lugar   donde existe la vida del planeta azul (tierra).

Nos menciona que sobre el campo magnético dice que el  viento solar se puede comprimir parcialmente del lado día las líneas del  campo magnético dejando un espacio de sólo 64 000 kilómetros de ancho.  En cambio en la noche, el viento solar se desliza a lo largo de la magnetopausa. Nos habla que la atmosfera son las guardianas de la vida   en la tierra porque logran inhibir el paso de raciones letales a la   superficie terrestre; tal como es el caso de los rayos X y ultravioleta etc. Después de la segunda guerra mundial la astronomía se enriqueció con los  radiotelescopios que proporcionaron una observación más transparente  del Universo mediante todo el espectro en radiofrecuencias. Los satélites astronómicos, que orbitan la tierra a unos  1000 km, abrieron al astrónomo las ventanas de todo  espectro electromagnético para la importancia del universo, al igual se puede saber la edad  de la tierra o de cualquier otro planeta cercano a la  tierra pero al igual que todo el sistema solar se puede calcular  que viejo es nuestro sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com