ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Vigentes en materia laboral


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Normas Vigentes en materia laboral.

En el año de 1928 se crea la primera ley laboral la cual beneficiaria a un grupo, la Primera ley laboral de Venezuela fue hecha por transnacionales petroleras”, dirigida por el presidente para es entonces Juan Vicente Gómez.

. En 1936 estalla la primera huelga petrolera y se promulga la segunda ley del trabajo del país, en la que se establece la jornada de ocho horas. Esta norma estuvo vigente durante 54 años y fue reformada en seis ocasiones. Luego con el transcurrir de los años se siguió reformando algunos artículos de esta ley.

La ley orgánica de trabajo es una ley donde se contemplan todos y cada uno de los artículos por los cuales se rigen todos los trabajadores y trabajadoras.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo entró en vigencia el 30 de abril del 2012 tras su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39. 916. El instrumento legal fue promulgado por el presidente

La nueva LOTTT está compuesta por 554 artículos, diez títulos, siete disposiciones transitorias, dos disposiciones obligatorias y una disposición final.

Aunque son muchas las cosas que diferencian a esta Ley Orgánica del Trabajo de la anterior, lo referente a la eliminación de la tercerización; la inamovilidad laboral; la reducción de la jornada semanal; el régimen de prestaciones sociales; la ampliación del bono vacacional; la protección especial a la familia; y la nueva forma de organización sindical, son algunos de los aspectos más resaltantes de este nuevo texto legal.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo también tiene un capítulo completo (IV) dedicado a trabajadores del deporte profesional, así como uno (V) para los trabajadores agrícolas, y uno (VI) para los trabajadores del sector transporte (terrestre, aéreo, fluvial y marítimo).

Las normas vigentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com