ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela "El Túnel"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Biografías  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Aquí te dejo algunas posibles preguntas que podrían aparecer en un examen sobre el libro "El Túnel" de Ernesto Sábato:

  1. ¿Quiénes son los personajes principales de la novela? Describe sus características y la relación que tienen entre ellos.
  2. ¿Cuál es el conflicto principal en la novela? ¿Cómo se desarrolla y resuelve?

Los personajes principales de la novela "El Túnel" de Ernesto Sábato son los siguientes:

  1. Juan Pablo Castel: Es el narrador y protagonista de la novela. Es un pintor solitario y obsesivo que se enamora de María Iribarne después de verla en una exposición de arte. Es un personaje complejo y contradictorio, que lucha con su propia soledad y su incapacidad para conectarse con los demás.
  2. María Iribarne: Es la mujer de la que se enamora Juan Pablo. Es descrita como una mujer hermosa y misteriosa, pero también como una persona vulnerable y necesitada de amor. A lo largo de la novela, su papel se va revelando cada vez más importante en la vida de Juan Pablo.
  3. Allende: Es el esposo de María y el único personaje secundario importante en la novela. Es descrito como un hombre trabajador y humilde, pero también como una figura aparentemente insignificante e invisible en la vida de Juan Pablo.

La relación entre los personajes es compleja e intrincada. Juan Pablo se siente profundamente atraído por María y se obsesiona con ella. Sin embargo, su relación nunca llega a ser correspondida, lo que lleva a Juan Pablo a cometer un acto violento y extremo. Allende, el esposo de María, se convierte en un obstáculo para Juan Pablo, y su presencia es un recordatorio constante de que la relación que quiere tener con María es imposible. La relación entre los personajes también revela temas importantes de la novela, como la soledad, el aislamiento y la incomunicación humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com