ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Griegos


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo es una función que relaciona un grupo de personas en una organización, con un líder. Las personas se agrupan para alcanzar objetivos, pero necesitan tener un comportamiento ordenado y encauzado para que sus aportes al grupo sean más eficientes y se logren mejores resultados. A mi entender la función del líder es lograr ordenar estos esfuerzos y lograr aumentar la motivación y el compromiso de los integrantes para poder obtener juntos el mejor resultado posible.

Puede llamarse liderazgo a la capacidad de una persona para liderar, o también puede llamarse así al proceso que se lleva a cabo cuando se interrelacionan los subordinados y el líder.

Los líderes pueden ser determinados por un superior, puede ser que el mismo grupo lo elija, o también que las características de líder de una persona sobresalgan en el grupo de manera tal que lo lleven a dirigir al conjunto de personas sin que ningún integrante se lo haya propuesto deliberadamente, y es aceptado automáticamente porque el grupo y él inconscientemente así lo necesitan. ¿Por qué digo que así lo necesitan todos? Porque todos los grupos que desean cumplir un objetivo necesitan tener una persona que los guíe y motive, que sea el motor que recolecte lo mejor de cada uno y lo coloque al servicio de todos. Y el líder también necesita del grupo, porque sus características personales le hacen sobresalir del grupo y poner en marcha aquel motor.

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, motivar y evaluara un grupo o equipo.

El liderazgo implica que haya una persona líder que pueda influir y motivar a los seguidores. Podríamos decir que aquí se hace un énfasis en la capacidad persuasión e influencia.

El líder debe ser capaz de servir, y es identificar y satisfacer las necesidades de los integrantes de su equipo.

Nos hacen tomar en cuenta el nuevo paradigma que es el modelo de liderazgo,

Todos hasta cierto punto somos egoístas lo que nos lleva actuar de acuerdo a nuestras necesidades.

El líder es capaz de servir y esto es lo que le hace crecer como persona porque su felicidad depende de la de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com