ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición de la planta de mandarina.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición de la planta de mandarina:

Originarios del Sudeste Asiático, este tipo de fruto se cultiva en diferentes partes del mundo, en lo que concierne a nuestro mercado nacional, los principales lugares a exportar son Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Europa. Pero para poder obtener un producto de primera calidad, uno que supere las expectativas de cada mercado a vender es necesario hacer un seguimiento y un buen manejo de la planta. Ya que de esto depende mucho los resultados que vamos a obtener. Son diferentes los pasos que se deben de llevar a cabo, los cuales son:

Identificación del tipo de clima y suelo:

De preferencia realizar este tipo de cultivos en lugares húmedos al igual que los suelos, este debe ser permeable. Deben presentar una distancia razonable de planta a planta, teniendo en cuenta el tamaño que puede llegar a alcanzar.

Abonado y Riego:

Este cultivo presenta problemas variados, uno de ellos es el magnesio como el zinc. Por estos motivos se demanda mucho abono, tanto de macro como los micronutrientes. Para poder combatir este tipo de problemas es recomendable abonar acompañado con cada riego, tratando de  evitar causar un exceso de salinidad. Por lo general, en cultivos de pocas hectáreas aún se practica el riego tradicional (Por lo general, el cual es por inundación)  mientras que parcelas de gran tamaño se utilizan técnicas de riego como el de goteo. De preferencia abonar a partir de la segunda brotación, desde marzo hasta setiembre. La mejor manera de realizar un riego dependiendo de cada estación del año es de la siguiente manera, en verano riegos diarios, mientras que en invierno riegos 2 o 3 veces por semana

Poda:

http://www.infoagro.com/citricos/mandarina2.htm

http://www.flordeplanta.com.ar/arboles/mandarina-necesidades-para-el-cultivo-clima-suelo-abono-riego-poda-cosecha/

http://agraria.pe/noticias/la-calera-exportara-27-mil-tm-de-mandarinas-en-2014-7461

http://www.huaralenlinea.com/2015/04/21/huaral-y-canete-areas-de-mayor-produccion-de-mandarinas/

http://medioambienteynaturaleza.com/como-plantar-mandarinas-ficha-completa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com