ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIÓN MENTAL DE SÍNTESIS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  605 Visitas

de la racionalidad. El análisis como operación mental es por la cual efectuamos una división mental del todo (objeto de conocimiento) en partes, cualidades, relaciones, etapas, etc. Es el proceso de descomposición de un todo en sus partes. Sin embargo para que exista un verdadero análisis es necesario que esta separación de los elementos del todo siga algún tipo de criterio. Una descripción caótica y discordante de elementos diversos no es un análisis, se requiere que los elementos guarden cierto tipo de relación entre sí y respecto al todo. Un análisis implica, establecer relaciones entre el todo, sus partes y entre las partes mismas.

Congruente con esta definición, existe el análisis – síntesis donde el término análisis tiene dos sentidos principales: es el proceso de distinguir y separar las partes constituyentes de un todo para conocer sus principios y elementos, o para referirse al examen que se hace de una cosa, una situación, una obra o un discurso. El análisis es la comprensión de algo a través de la descomposición de sus elementos.

Hay básicamente dos tipos de análisis:

• Análisis Estructural: implica un inventario de las partes que son registradas, nombradas, sumadas y relacionadas unas con otras. Implica la categorización de las partes de acuerdo con ciertos criterios específicos que emergen del todo.

• Análisis Funcional: los pasos son registrados, nombrados, enumerados y secuenciados.

OPERACIÓN MENTAL DE SÍNTESIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com