ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN LITERARIA SOBRE EL MISÁNTROPO


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  617 Visitas

 El libro de El Misántropo es un libro muy interesante porque representa como Alcestes, un hombre que no es que sea misántropo si no que es excesivamente sincero, junto con su amigo Filinto que es todo lo opuesto a él, es decir, es una persona que, ante todo está la educación y quedar bien, pero él lo lleva a tal extremo que es un hipócrita, viven diversas situaciones a lo largo de veinticuatro horas en las que están involucradas Celimena, Elianta, Oronte, entre otros.

 En mi caso, yo nunca había leído teatro, y por eso me ha costado un poco, pero me he sorprendido gratamente al ver que me gustaba. También puedo decir que me ha gustado el tema de la obra porque es una cosa que hoy en día sigue habiendo, la hipocresía y la extremada sinceridad, y mezcla un poco de amor también entre los líos amorosos de Celimena, Alcestes, Elianta, Filinto... Y me ha parecido sorprendente la capacidad que tenia Molière para hacer que sucedan tantas cosas en solo veinticuatro horas.

 Y por último esta obra también me ha hecho plantearme una serie de dudas, ¿Qué es mejor ser sincero o hipócrita? Y yo he reflexionado que siendo de las dos formas no lograras agradarle a todo el mundo así que has de encontrar un punto intermedio y ser tu mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com