ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo: Realizar un ensayo.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Realizar un ensayo.

Introducción:

Hola, buenos días, a los que se encuentran presentes a este discurso, el día de hoy se hablará de temas de suma importancia que es el plagio, la falta de ética y el mal manejo de derechos de autor, ya que es algo que afecta normalmente en México y en el mundo, esto es algo que se realiza habitualmente en todas partes que podría afectar a terceras personas ya que al cometer alguno de estos actos se considera delito los cuales tienen una sanción según en los diferentes institutos o países en lo que se permanezca. Yo opino que es un tema que tiene mucho de que hablarse ya que no solo sucede en las escuelas si no también en ciertos amitos de la vida cotidiana. ¿Porque se cometen estos actos? ¿Quiénes se ven afectados? ¿Qué tan frecuentes son? ¿Cómo y cuando surge este problema? Y ¿Cómo evitarlo?

Desarrollo:

Normalmente estos problemas que son de  vida cotidiana van de la mano con la forma de vida del país ya que hay una falta de cultura, educación y ética, lo cual influye de cierta manera en el comportamiento y la forma de pensar de las personas y en estos casos se genera una mala formación ante la forma de trabajar y las copias de ciertos documentos o archivos que facilite la obtención de ciertos datos que antes se era muy difícil de obtener y copiar, pero estas personas que copian de un original no saben se está cometiendo un delito, ya que se está haciendo una copia de una obra hecha por alguien más el cual se ve afectado ya que al momento de que se hace plagio de su información sin darles crédito se le está dañando, el que copia también se ve afectado ya que solo copia la información y ni siquiera comprende el tema,  sobre  al creador del documento le afecta demasiado ya que el al hacer este trabajo puede que se haya esmerado demasiado para lograr una buena calificación y haciendo cosas inimaginables para conseguir que su documento sea bueno y mejor para su benefició, además de las personas a las que le hacen copia de sus trabajos se ven afectados los que copian ya que esto es un delito y al hacerlo podría ser perjudicado o multado y no lograr la obtención de una buena calificación  o una deshonestidad académica la cual afectaría en su futuro.

El plagio es bastante frecuente, ya que en estudios realizados se vio que un 95% de estudiantes universitarios han admitido que cometieron algún tipo de conducta inapropiada en términos académicos. Un 67.4% ha copiado en algún examen o ha plagiado de internet u otra fuente algún documento o trabajo.

La mejor forma de evitar este comportamiento  es educando a nuestros hijos para que no hagan estos actos, igual darles tiempo para que realicen el trabajo, mantenerte informado sobre temas a tratar, tomar notas que ayuden a tu formación, grupos de estudio y preguntarle a los maestros si se tiene alguna duda, estas son las mejores formas pero sería educar principalmente a todos desde casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (944.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com