ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro Martín Fierro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

SORPRENDENTE PRESENTACIÓN “El Martín Fierro” EN EL EVENTO LITERARIO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

El Teatro Nacional Cervantes presenta la tradicional obra “El Martín Fierro”,con la compañía de payasos y actores trashumantes, en una versión de Claudio Gallardou basada en el poema gaucho de José Hernández.

Las funciones se concretarán el 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio a las 22:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural. La entrada es libre y gratuita.

El elenco que integran Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recreando lo épico del Gaucho perseguido en una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo, con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.[pic 1]

Es una obra teatral a la cual toda la familia puede estar presente, donde se conocerá la historia del gaucho Martín Fierro de una manera diferente, en un ambiente cómico. Durante la función, se aprecia y disfruta el gran despliegue de géneros y recursos artísticos que la compañía hace mediante el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca.

La presentación de la obra del Teatro Nacional Cervantes pretende que las personas tengan conocimiento sobre la historia de Martín Fierro, pero a la vez añadiendo un poco de diversión  para el gusto de la gente.

Anto: me parece que está bien. Solo que hay cosas que no son propias. Es decir, tenías que armar una descripción de la obra y aportar un juicio de valor personal.

Si podés, reformulá para que se evidencia una apreciación más propia. Esto no quiere decir usar la 1ra. persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (89.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com