ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Literarias


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Las obras clásicas, son en su general una representación de la acciones emprendidas por héroes para devolver a la justa situación, a aquellos acometidos infames, en contra de personajes arteros de la vida en bien y provecho de sus acciones. Es así, como los héroes van a restituir el orden donde se necesite, y que el mal se castigue, por tal afrenta al bien de todos. Por lo que a través de la asignatura Lengua y Literatura, se pondrá afán por llevar a los estudiante la mejor manera de entender las diferentes corriente literarias surgidas en la historia mundial.

Por lo antes expuesto, si de obras clásicas se tratase para el aprendizaje de los estudiantes, se tomaría en cuenta efectivamente estrategias que permitan la mejor comprensión por parte de los aprendices. Es aquí, donde el docente girara la rueda que acumula las estrategias pedagógicas y elocuentes motivadoras del conocimiento estudiantil, para ubicar la mejor y que dé a conocer las obras clásicas de la literatura, entre ellas La Ilíada y La Odisea de Homero.

Y por el cual, se puede a través de la guía de contenidos llevar también a cabo la planificación de la asignatura Lengua y Literatura, en concordancia a la enseñanza de obras clásica y a su vez oportuna decisión de tomar la LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS CLÁSICO, en sus modalidades: Lectura y comentario de obras literarias clásicas, de manera compartida e intensiva. Participación habitual en situaciones sociales de lectura en el aula (comunidad de lectores de literatura). Lectura extensiva. Recomendaciones y reseñas orales y escritas de obras leídas.

Sin embargo, en lo que se respecta al desarrollo de la estrategia seleccionada anteriormente, se puede decir, el contenido de lectura literaria clásica se transforma en una práctica que pone al estudiante en una situación de búsqueda y de posicionamiento frente a textos complejos. Se trata de iniciar a los jóvenes lectores en una actividad de interpretación que supone un trabajo de estudio y documentación sobre el contexto de la obra, y a la vez, requiere del lector mismo una percepción sobre su situación histórica actual desde la cual interroga los textos que lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com