ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Literarias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo I.- Un hombre humanitario

Era el mes de Febrero en el comedor estaban sentados el Señor Shelby y Haley. Estaba metido en una deuda y para pagar tenia que vender a Tom su mejor esclavo de pronto entro Harry hijo de Elisa el Sr.Shelby lo hizo bailar Haley lo quizo a el también para cerrar el trato y el Sr.Shelby tuvo que aceptar.

Capitulo II.-Un hombre humanitario

Elisa había vivido desde niña con los señores Shelby y había crecido ahí, al crecer se casó con Jorge un esclavo tuvieron dos hijos pero luego se murieron luego nació Harry

Capítulo III.- Esposo y Padre

George fue a ver a su esposa y a su hijo y le contó a su esposa los malos tratos que recibía de parte de su dueño y su hijo, lo humillaban y lo golpeaban hasta que se cansaban y que pensaba fugarse A Canadá.

Capítulo IV.- Una noche en la casa del Tío Tom

La tía Cloe esposa de tom se dio con la sorpresa de que el niño Jorge estaba de visita en su casa el era hijo de los señores Shelby el le enseñaba a leer a Tom, mientras tanto en la casa de los Shelby estaban firmando los papeles.

Capítulo V.- Sentimientos de un ser humano cuando cambia de patrón

Elisa escuchó una conversación entre los señores Shelby en donde se entera que han vendido a Tom y a Harry, de inmediato fue a la cabaña del Tío Tom para avisarle, para que huyera, pero cuando llegó allí Tom se negó a huir; ella tomó a su hijo y se marchó.

Capítulo VI.- Descubrimiento

Al día siguiente la señora Shelby mando a buscar a Elisa pues no respondió a sus llamados pero no estaba así que pensó que había huido y todo fue una revolución en la casa, cuando Haley fue a buscar a sus nuevos esclavos se enteró que Elisa había huido con su hijo, se enfureció tanto que el señor Shelby tuvo que mandar a Andy y a Sam que ayudaran a Haley a buscarla

Capítulo VII.- Lucha de una madre

Mientras Elisa con su hijo en brazos huía solo con sus oraciones y plegarias al Todopoderoso, mientras Chloe lloraba amargamente por la decisión de su... [continua]

Una obre muy noble y hermosa en su contenido humano y espiritual, habla de la esclavitud de cómo eran tratados los negros y de hombres sin escrúpulos que no sentían ni el más mínimo sentimiento hacia ellos, también contiene religiosidad ya que la mayoría de los personajes se apoyan del cristianismo para sobre llevar todos sus problemas y tristezas.

Es una obra maravillosa que te hace reflexionar como ser humano al mismo tiempo que inspira tristeza, compasión y humanidad.

umanitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com