ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oliverio Twist


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Oliver Twist, de Dickens, es una de las obras que más brillantemente revelan el genio de un novelista excepcional.

Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, marcó para siempre la vida de Charles Dickens, quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

Los distintos protectores que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental y gracias a ellos una trama de secretos tan dramáticos como finalmente felices.

Es una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas.

Una de las novelas más populares de la literatura universal de tipo melodramático Esta historia nos brinda un cuadro de la sociedad inglesa de la época victoriana. En esta se muestra diversos aspectos tanto políticos (la justicia), económicos, como sociales.

En esta historia el autor muestra la lucha de clases en el siglo XIX; la autoridad llevada al límite, ante Oliver quien es cruelmente maltratado y la manera en que este sale adelante ante todas las adversidades que se le presenta, donde se puede percatar una serie de sentimientos entrelazados que desencadenan historias. En este ensayo se demostrara el drama que delata la triste situación de los niños de bajo nivel social en una época negra y la forma en la que un niño a pesar de tener una miserable vida no pierde su inocencia y debido a eso quiere hacer lo correcto.

Detalla muy bien la sociedad: el campo y la ciudad; también el Londres de aquel entonces, con sus calles, y costumbres.

Oliver es un chico huérfano que a muy corta edad se ve obligado a valerse por sí mismo en una sociedad que no era precisamente considerada con las personas más necesitadas; sino que buscaban su propio beneficio a través de ellos. Y es que Dickens trata de reflejarnos mediante el protagonista de esta obra la verdadera realidad que se vivía en la época victoriana, una sociedad casi sumergida en la pobreza, la delincuencia y falta de valores de sus habitantes. Sin embargo, pese a todas las vicisitudes que le tocó vivir a Oliver

, éste sabe sobresalir a ellas mediante astucia y un poco de suerte a la vez, logrando así progresar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com