ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oliver Twist


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Comentario personal:

Oliver Twist es una historia muy emotiva, que permite sentir las emociones de cada uno de los personajes. La historia en sí es muy buena, y la manera que usa Charles Dickens para escribirla es genial, ya que deja a un lado los sentimientos, y la escribe lo más duro posible, como para que el lector pueda llorar con Oliver al mismo tiempo.

No todo en la historia es triste, eso es otra cosa que me gusto, podes pasar del calor al frío, en cuestión de minutos.

Lo que transmite el autor mediante éste cuento es inimaginable, las emociones, los personajes, las frases usadas, todo en la historia es impecable.

Me llamó mucho la atención la manera en la que es narrada la historia, porque no es tan difícil de comprender, la podría interpretar un niño sin problemas.

Dickens dejó los sentimientos de lado a la hora de escribir e hizo esta maravillosa novela, que recomendaría a todas las personas amantes de la lectura, sin distinción de edad.

El autor plasmó en un papel la realidad que vivía como la veía.

En conclusión es una novela muy completa, llena de dudas y respuestas, con muchísima emoción, risas, llantos, suspenso, y más.Teoría de James-Lange

La teoría de James-Lange es una hipótesis sobre el origen, la naturaleza y la transmisión de las emociones. La teoría fue propuesta por William James y Carl Lange simultáneamente, pero de forma independiente, en 1884. La teoría de James-Lange propone que la corteza cerebral recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan emoción, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos del esqueleto a través del sistema nervioso somático.

Básicamente, esta teoría se oponía a la idea, proveniente del sentido común de que la percepción conllevaba una emoción y esta provocaba una reacción fisiológica. Tanto James como Lange proponían un modelo en el que la reacción fisiológica ante el estímulo era la que provocaba la emoción: No lloro porque tengo pena, sino que tengo pena porque lloro.

La teoría establece que, como respuesta a las experiencias y estímulos, el sistema nervioso autónomo crea respuestas fisiológicas (tensión muscular, lagrimeo, aceleración cardiorespiratoria...) a partir de las cuales se crean las emociones. Lange incluso llegó a afirmar que los cambios vasomotores eran las emociones.

Un ejemplo clásico de James es el del oso: el sentido común nos dice que el ver un oso provoca miedo, lo cual nos impulsa a correr. James dice que la respuesta adecuada ante un oso es correr, lo cual impulsa a sentir miedo.

En el estudio de la biopsicología de la emoción, esta teoría es un hito muy importante, al buscar un mecanismo fisiológico para las emociones. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com