ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones principales y secundarias.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  24.745 Visitas

Página 1 de 2

- Oraciones principales y secundarias.

La oración principal se refiere a aquella parte de una oración compuesta que contiene el verbo conjugado que rige a todos los demás. En la estructura arbórea que representa la jerarquía de constituencias sintácticas es la oración cuyo núcleo verbal está en la posición más "alta", estando el resto de verbos introducidos por nexos subordinantes. Una oración principal puede ser simple o incluir dentro de sí otras oraciones menores o subordinada.

Una oración subordinada (también llamada oración secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración. Y, por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomía sintáctica (si es considerada sola)

- Características de unidad y coherencia.

Unidad:

El párrafo debe presentar una idea básica en torno a la cual se construye su desarrollo.

Coherencia:

Capacidad para mantener al lector bien orientado en todo momento, permitiéndole el seguimiento de la totalidad de lo expuesto.

- Funciones del párrafo: introducción desarrollo y conclusión.

El Párrafo Introductorio:

Se utiliza para plantear la tesis o el problema que se va a tratar y para anunciar el desarrollo posterior.

El Párrafo de Desarrollo:

Por lo general dedicamos varios párrafos para el desarrollo del tema que vamos a tratar. Estos párrafos pueden construirse mediante el comentario de un hecho, la enumeración de los diversos aspectos de un problema o bien mediante la ejemplificación, la demostración, la argumentación o la explicación de un procedimiento, etc.

El Párrafo de Conclusión:

La conclusión o párrafo final de un escrito, se emplea para resumir las ideas principales o bien para hacer el comentario final de un escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com