ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Benito Juárez.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  6.569 Visitas

Página 1 de 2

VIDA Y OBRA DE BENITO JUAREZ

“ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

Buenas tardes autoridades presentes, honorable jurado calificador, maestros presentes, compañeros de concurso, padres de familia y público en general.

El tema que presentare es vida y obra de Don Benito Juárez García, mi nombre es Rolando Francisco Domínguez Vázquez y vengo orgullosamente a representar a mi querida escuela secundaria oficial de esta ciudad, Panuco Veracruz.

Pensar en  uno de los grandes héroes que arriesgaron su vida por nosotros, es revivir la historia de nuestro país. Así como cada uno de los habitantes de nuestro país  recordamos con admiración y respeto a este gran personaje cuyo nombre quedo grabado en la época de ese tiempo; me refiero al benemérito de las américas, Don Benito Juárez García… indito zapoteca nacido en la sierra de Ixtlán, huérfano a los 3 años y adoptado por su tío.  Desde muy pequeño estuvo al cuidado de las ovejas y siendo muy niño se fue a Oaxaca donde aprendió a hablar  el idioma  español y a escribir sus primeras letras.

Se inclinó por la  corte de abogados y pronto pudo ocupar importantes puestos políticos empezando así,  a dejar huella en la historia de México. Benito Juárez ocupo la presidencia de la república en el año de 1857 siendo un presidente ejemplar, ya que tuvo grandes colaboradores como Guillermo Prieto e Ignacio Altamirano, haciendo de México un país importante a nivel internacional.

Sin duda hoy los jóvenes respetamos y admiramos su entrega, patriotismo y gran valor con el que se enfrentó  a sus  individuos, valor con el que promulgo las leyes de reforma.

Nosotros los jóvenes tenemos una gran responsabilidad y compromiso de seguir conservando el gran legado que nos dejó:   la justicia, la igualdad y el amor por nuestra patria.

¡GRACIAS!

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com