ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria sobre la vida y obra de Benito Pablo Juárez García


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días compañeros, compañeras  y maestros

Mi nombre es Roberto Romero; del grupo segundo verde del Instituto Pedagógico Américo Vespucio, y hoy vengo a hablar sobre la vida y obra de Benito Pablo Juárez García el cual nació en la sierra de Ixtlán, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Ese niño de cuna humilde; nacido en ese viejo jacal; el cual solo se trataba de ganar la vida cuidando y pastoreando ovejas y aun en esas condiciones ¡Juárez! Con años de estudio, esfuerzo y dedicación llego a ser presidente de México; esta gran responsabilidad cayó sobre sus hombros.

A pesar de que al principio solo hablaba zapoteco  ¡Juárez! Aprendió a hablar el español para guiar a nuestra nación ¡con justicia y sinceridad! Esto lo destaca al igual que sus discursos o su frase más celebre “El respeto al derecho ajeno es la paz” y por eso ¡Juárez! Es para mí el mejor presidente que México  ha tenido porque con su elocuencia y su lenguaje poético y abierto logro tener a México siempre de una manera positiva de manera exponencial

Por eso Juárez pudo guiar a nuestra nación y ¡por la libertad lucho! Al igual que por la educación con otra frase muy famosa la cual dice:

“Libre, y para mi sagrado es mi derecho de pensar…la educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.” 

Por eso Juárez es un personaje sumamente importante en la historia de México

Muchas gracias por su atención y tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (947.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com