ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Bullying


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIAS

SUPERVISIÓN ESCOLAR 055

ESC.TEL.”OCTAVIO PAZ”

CLAVE C.T.: 12ETV0687P

LOCALIDAD: TIERRA COLORADA

CICLO ESCOLAR 2012-21013

ORATORIA –TEMA: “EL BULLYING”

ALUMNO PARTICIPANTE: Valentín Morales Ventura. 3°año, grupo “A”

ASESOR: María Nancy Sánchez Durán

¡Eres un negro, un requemado! Me han dicho mis compañeros de clases, ante mi timidez no puedo defenderme me miran con asco, con repugnancia y siento que ya no puedo soportar, pero… ¿qué pasa? En mi escuela he visto maltrato, insultos entre compañeros y es triste ver que siempre se salgan con la suya y lo peor que no puedas levantar la voz y defenderte.

Saludo con respeto al honorable jurado calificador, compañeros artesanos de la palabra libre, público que gentilmente escucha las ideas de los jóvenes, mi nombre Valentín Morales Ventura. Mi causa el Bullying, con orgullo represento a mi escuela Telesecundaria “Octavio Paz”, de la localidad de Tierra Colorada, ubicada en municipio cuna de los Bravo, Leonardo Bravo.

Pero ¿Qué es el bullying?

El bullying es agredir o humillar a otras personas, puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en la cuadra, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales.

Sea donde sea el bullying no debe permitirse, es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave principalmente en las escuelas.

También se dice que el agresor hace bullying porque es una forma de desahogarse, hay casos en los que el agresor piensa que la víctima es una amenaza para su vida: creen que le pueden opacar su popularidad o su intelecto o su belleza tanto como interior como exterior.

Es un problema psicológico de niños o personas que tienen dificultades personales desquitándose y molestando o lastimando a otras personas, al contrariedad psicológico s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com