ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Benito Juarez


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  7.638 Visitas

Página 1 de 3

VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUAREZ GARCIA

HONORABLE JURADO CALIFICADOR…MAESTROS…COMPAÑEROS DE CURSO…MI TEMA A DICERTAR ES…VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUAREZ GARCIA.

Recordar a los hombres que ofrendaron su vida para tener nosotros hoy la libertad, es revivir los recuerdos históricos de México.

“Entre los individuos como entre las naciones, El respeto al derecho ajeno, es la Paz”…Benito Juárez García.

Todos los pueblos del mundo tienen una historia escrita, por sus hombres trascendentes. México así como sus pobladores recordamos con admiración y respeto a un personaje que reunió con todo lo sugerente y original de su personalidad y que su nombre quedo grabado con letras de oro en la época de su tiempo… Me refiero a Don Benito Juárez García…Humilde zapoteca nacido en la Sierra de Ixtlan, quedo huérfano desde los tres años y adoptado por un tío suyo, quien desde muy pequeño lo puso a realizar labores agrícolas y a cuidado del ganado, siendo un niño todavía, se traslada a Oaxaca y es allí donde aprende al español y las primeras letras.

Gracias a un ilustre vecino suyo, pudo descubrir su verdadera vocación al sacerdocio, pero tiempo después se inclino por la carrera de abogado, pronto se hizo notar el talento del joven abogado, quien no tardo en ocupar puestos políticos, como el de Diputado en la Legislatura Oaxaqueño, Magistrado Secretario de Gobierno y Director de Institutos, Juárez empezaba a quedar grabado en la historia de nuestro pueblo.

Después de la promulgación de la carta magna en 1857, en donde liberales y conservadores pugnaban por dirigir los destinos de nuestra Nación, Juárez ocupo la Presidencia, fue un Presidente ejemplar quien se reunió de grandes colaboradores como Guillermo prieto, Ignacio Manuel Altamirano entre otros, quienes llegaron a hacer de México, un país respetado en el plano mundial.

Hoy los jóvenes de México respetamos y admiramos su valor, ese valor con que enfrento a los conservadores, ese valor para quitarle la fuerza a la iglesia, ese valor con que promulgo Las Leyes de Reforma, pero sobre todo el valor con que enterró a Maximiliano en el Cerro de las Campanas.

La juventud actual tiene un gran compromiso, un compromiso promisorio para con la patria, sigamos conservando La Justicia, La Igualdad, El Amor y La Convicción para servir, Que en nuestras conciencias se repita a cada mañana, a cada instante, aquellas palabras del hombre de Guelatao.

“No hay que hacer libres a los hombres, para que se mueran de hambre, sino creadores y participes de la riqueza nacional, para disfrutar Hoy Mañana Y Siempre de nuestra LIBERTAD”.

SALUD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com