ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1- Finalidad: El presente Manual tiene por finalidad unificar la instrucción de Orden Cerrado en el Ejército, sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción a los Comandos para su adaptación, de acuerdo con cada tipo específico de Unidad.

2.- Alcance: Cubre todos los aspectos de la instrucción de Orden Cerrado, desde la instrucción individual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militar (paradas, revistas y desfiles).

3.- El Orden Cerrado: Para la Fuerza Armada Bolivariana y cada uno de sus componentes, y para todos los que la forman en la Instrucción premilitar, es imprescindible que todo lo que de ella depende o la conforma funcione en perfecto estado y orden. Por ello, se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado, que no es otro cosa que: El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, pues ésta incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com