ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Criminal Del Mundo


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

1.- SOBRE LA TEMATICA DEL DOCUMENTAL.

Explicar y argumentar cual es el tema fundamental del documental, así como los temas secundarios.

El tema fundamental de este documental se refiere al análisis del orden del mundo, el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un tipo de capitalismo, la perdida de valores, y la reducción de los derechos en todo el mundo. Así mismo se detallan las causa del miedo cotidiano y la inseguridad global. El ensayista Suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, describen lo que pasa en sociedad.

Como tema secundario. En este documental se hace un llamado a abrir los ojos ante este sistema que pasa frente a nuestras narices sin que logremos percatarlo, y que si sigue así llevará a la pronta destrucción del planeta, además invita a las personas a resistirse a este orden, y sin dejar que sus tácticas de manipulación e implantación del miedo logren afectarnos. Si bien este es un mandatario tan poderoso, no se sabe o no se dice quién o quienes realmente son, sino que son un sistema completamente intangible, que no se puede simplemente meter a la cárcel y ya, ellos dominan todo, y están convirtiendo al mundo en un caos, y aunque parezca ser un orden imparable, eso es lo que quieren que todos crean, sin embargo no lo es.

2.- TESIS PROPUESTA DESARROLADA EN EL DOCUMENTAL.

Argumenta cual es la tesis propuesta, analizar qué es lo que propone los autores (Eduardo Galeano, Jean Ziegler, entre otros.

La tesis propuesta del documental es que los amos del mundo quieren dominar el capital financiero en todas sus formas, mientras este recorre todas las bolsas del mundo las 24 horas del día con la finalidad del máximo beneficio. A pesar de las riquezas del mundo mueren de hambre millones de personas, principalmente niños, pero esto sucede por la injusta repartición de las requisas, todo esto dirigido por tres organizaciones; el FMI, Banco Mundial, y la Organización del Comercio Mundial, estás son las que dirigen al mundo.

El sociólogo suizo Jean Ziegler, propone cambiar el orden criminal del mundo, y también hace un llamado a abrir los ojos ante este sistema que pasa frente a nuestras narices sin que logremos percatarlo.

En palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano, “ha convertido al mundo en un manicomio y en un matadero”. Abra que meter preso al asesino serial, pero al mismo tiempo dice que no se puede porque es el dueño del mundo.

Las personalidades como Ernesto Sábato, Héctor Mondragón, los misioneros José Collado y Ángel Olaran, Aminata Traoré, William Goodman y Baltasar Garzón, todos ellos coinciden en que hay que hacer un análisis urgente para examinar el llamado nuevo orden mundial que no solo es despiadado e injusto, sino criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com