ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video El Orden Criminal Del Mundo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

Este video nos muestra como los gobiernos están influenciados en gran proporción por el capitalismo, como el deseo de poder hace que el derecho a la independencia y a la soberanía sea un lujo que únicamente pueden darse aquellas grandes potencias mundiales, como son Estados Unidos, China, Gran Bretaña, etc.

Los países con menos poder y que se han hecho dependientes de estas grandes potencias en los casos que desean oponerse a su sistema, son tratados como no deseables o simplemente son vistos como aquellos que representan un enemigo el cual está amenazando su soberanía.

Se podría decir que el capitalismo es quien decide el futuro de las personas, “quien vive y quien muere”, las personas viven con temor a toda hora, de perder sus empleos, de perder los pocos beneficios que se les otorga e incluso el video nos lleva a reflexionar como día a día el empleo se otorga con condiciones que perjudican al trabajador, más horas de trabajo por menor salario, la restricción a derechos fundamentales como el derecho al sindicato y a la salud.

Por otro lado nos muestra como la juventud se está perdiendo por el hecho de querer hacer parte cada vez más de ese sistema capitalista y ya no creen ni se interesan en la política. Para ellos es más importante preocuparse por cuál de las marcas que se encuentran en el mercado es la mejor, cual es el producto de moda, y no se dan cuenta de como a través de la comunicación, el marketing y las misma tecnología que adquieren los hacen cada vez más dependientes al sistema y descuidan su interés por los problemas políticos y socioeconómicos que viven sus países.

El video también nos orienta a saber cuáles son esas tres organizaciones que dominan en el mundo las cuales son el Banco Mundial, el Fondo Mundial Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

Por otro lado es bueno anotar como los sociólogos que intervienen en el video nos dan ideas para buscar que las personas puedan terminan con este problema y como en nuestras manos está la decisión de tomar partido y buscar soluciones que nos ayuden a mejorar nuestras condiciones haciendo valer nuestros derechos constitucionales.

Es de gran importancia que no seamos indiferentes a los problemas de hambre del mundo, debemos rechazar la destrucción de nuestro planeta protegiendo el ecosistema y debemos comprometernos hacer parte activa de las políticas que dicten nuestros gobernantes ya sea para apoyarlas o controvertirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com