ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación ¿Qué aprendí?


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Exámen  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Examen Parcial

Orientación Psicológica

Etapa 1,2 y 3

¿Qué aprendí?

Alumno. Alondra Lizbeth De La Rosa Villarreal

Matrícula. 1926285

Grupo. 224

Maestra. Adriana Delgado

Etapa 1

En la etapa 1 vimos las etapas del ciclo de vida, hay seis estampas, las cuales son: infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez. Cada una de estas tiene características especificas, todas forman un proceso de cambios biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales.

La infancia corresponde desde el nacimiento hasta los seis años, dependemos de la madre, ocurren muchos cambios como en su peso, altura y poco a poco , aprenden a hablar, caminar.

La niñez va desde los seis a doce años, en este periodo entran a la escuela, van entendiendo mejor las cosas, aprenden a leer, comprender ideas, van haciendo amigos de su edad.

La adolescencia es la etapa más difícil e importante, llega la madurez, llega entre los 12 y 13 años. Son cambios, transformación en su sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones, interés, valores, inteligencia, etc.

Empiezan a ser independientes, en esta etapa construyen su identidad, es decir, como serán a lo largo de su vida.

Adultez va desde los 25 a los 6O años, en esta etapa alcanzan la plenitud de su desarrollo. Su personalidad y su carácter están firmes, ya son independientes, saben los que hacen.

La vejez es la etapa final, se le conoce como tercera edad. Inicia de los 65  años. Se disminuye las fuerzas, etc.

Etapa 2

La etapa 2 trató sobre las emociones, recuerdo que hicimos un test del autoestima Mi resultado sobre el test del autoestima fue 103 esto quiere decir que tengo el autoestima alto (positivo). Yo creo que lo que puedo hacer para mejorar y/o mantener la buena autoestima, es seguir siendo como soy, no cambiar, ya que me salió un alto nivel de autoestima. Mi estado de ánimo la mayoría de las veces es positivo, me gusta ser positiva, para estar mejor conmigo misma. Mis emociones más frecuentes son alegría, felicidad, algunas veces tristeza, me dan ganas de llorar de la nada. Yo creo que no hago actividades recreativas ya que solo voy a la prepa y en mi casa no salgo solo estoy en ella, algunas veces me duermo casi toda la tarde. Considero que algunas veces la angustia es un problema o conflicto que limita mis actividades.

También vimos los conflictos psicológicos, en los cambios de la adolescencia ocurren estos problemas, algunos factores que provocan esto es la angustia, la depresión, los temores y fobias, los transitorios alimenticios, como estos pueden ser la anorexia, la bulimia y el sobrepeso.

Etapa 3

En esta etapa hablamos acerca del desarrollo social, la socialización, el ser humano por naturaleza es fundamentalmente social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com