ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO ESCOBAR CAPO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación derecho

Sociedad cooperativa: Son entidades fundadoras en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y presar servicios. Tienen capital visible, duración ilimitada, no ponen límite estatutario al número de asociados ni al capital, no tienen fin de lucro y los beneficios obtenidos se reparten entre los asociados. Existen distintas clases de cooperativas; las mas conocidas son las de consumo, las de producción y las dedicadas a la prestación de servicios públicos (electricidad, telefonía). En cuanto a los órganos de gobierno esta compuesta por asambleas, las cuales pueden ser ordinarias y extraordinarias.

Fundaciones: Persona júridica que se constituye con un objeto de bien común, sin fin de lucro, mediante el aporte de una o mas personas. Este patrimonio estará destinado a hacer posible sus fines. El instrumento de cracion es el acta fundacional en el cual es otorgado por los fundadores o apoderados. No tienen miembros, solo beneficiarios que son ajenos a la fundación y no pueden exigir el cumplimiento de sus fines.

Sociedades: Es una agrupación de personas que se reúnen voluntariamente para concretar un fin de bien común o con fines de lucrar. Se constituye a través de un contrato social donde los miembros son llamados socios.

• Las sociedades civiles y comerciales:

Tienen características que las distinguen: Si la sociedad tiene un objeto comercial o la realización de actos de comercio es una sociedad comercial, mientras que las sociedades civiles se dedican a las actividades consideradas civiles como la educación, construcción, explotación agreopecuaria etc. Pero se relacionan en que ambas sociedades tienen por lo menos dos o mas socios, los socios tienen la obligación de efectuar aportes y estos participan en los resultados de la sociedad.

• Las sociedades civiles: Son consideradas personas jurídicas de carácter privado y como tales tienen capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Elementos: La agrupación de dos o más personas, el fin común; que ese fin sea obtener una utilidad apreciable de dinero; que los socios participen en las perdidas y en las ganancias.

Las sociedades civiles se disuelven por la muerte de uno de los socios, si estuviese formado por dos, por el cumplimiento del plazo por el cual fue constituida, por perdida total del capital, imposibilidad de continuar los negocios por perdida de cosas esenciales y por ultimo por incumplimiento de las prestaciones comprometidas.

• Sociedades comerciales: Es cuando la sociedad tiene un objeto social o la realización de actos de comercio, realizando aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando en los beneficios y soportando las perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com