ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Escobar


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 7

Planteamiento del problema.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria?

Hipótesis.

Con los años, la muerte de Pablo Escobar se ha ido convirtiendo en un acto de fe. Un tejado de una casa del barrio La América, de Medellín, parece ser el único testigo creíble de un hecho que sigue produciendo tinta a borbotones.

La prueba reina en un homicidio es el cuerpo. Por esa razón en todas las versiones de la muerte de Escobar al menos hay un factor común e irrefutable: el jefe del Cartel de Medellín recibió tres disparos: uno en la pierna; otro en el tórax, proveniente de una pistola, y uno más que le perforó el oído, accionado desde un fusil R-15.

Introducción.

Es necesario conocer la vida del hombre que es considerado el narcotraficante más grande del mundo de hoy y en dia, también catalogado el ser más despiadado en su época, quien puso de rodillas y a su merced a un país entero con su terrorismo y con sus actos despiadados. Pero fue para muchos un hombre sencillo, humanista y de buen corazón.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un narcotraficante, político, y empresario colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

Pablo Emilio Escobar Gaviria (“El Patrón”, “El Capo de Capos”). Un tema que sin importar el paso de los años sigue causando dolor y admiración. El nombre que al escucharlo se estremece el cuerpo al recordar todos los crímenes cometidos.

Este es el tema principal del trabajo de investigación, la vida de Pablo Escobar, sus inicios, su vida política, su liderazgo en el narcotráfico, sus atentados, sus enemigos y su muerte.

Pablo Escobar considerado por algunos como el peor de los criminales del mundo debido a sus múltiples ataques al pueblo colombiano y considerado por otros como un héroe gracias a sus aportes a la comunidad obrera de Medellín. Comenzó su vida de crimen con pequeñas cosas, robaba lapidas, les borraba la escritura y la vendía, después comenzó hurtando carros y con eso se dio cuenta que la mejor forma de lograr sus objetivos era atemorizando. A medida que avanzaba el tiempo, Pablo Escobar encontraba negocios más lucrativos, como el tráfico de marihuana; su falta de valores lo hacían sobresalir frente sus compañeros. Pablo Escobar comenzó como intermediario que compraba la pasta de coca y luego la vendía a traficantes.

Pablo Escobar siempre quiso que se le reconociera como un hombre bueno, y logro mantener esa imagen frente a la clase trabajadora de Medellín. Pablo Escobar era un buen padre, un buen hermano, un buen hijo, creo canchas de futbol, carreteras, escuelas, iglesias y una urbanización.

Pablo Escobar Gaviria (1949/12/01 - 1993/12/03)

Pablo Escobar Gaviria

Pablo Emilio Escobar Gaviria

Narcotraficante colombiano

Empezó su carrera robando lápidas de los cementerios, re-grabándolas y vendiéndolas nuevamente, continuó con el hurto de autos en las calles de Medellín, pero pronto se involucró en el tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucra en el secuestro y homicidio del industrial Diego Echeverria en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975.

Introducido en el negocio del tráfico de cocaína por su primo Gustavo Gaviria su visión empresarial y su falta de escrúpulos lo convirtieron rápidamente en líder. Primero como intermediario que compraba la pasta de coca en Perú y vendiéndola a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cartel de Medellín. Aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.

Posteriormente llegaría a acumular una fortuna superior a los tres mil millones de dólares y a ser el 3er hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

El Cartel de Medellín de Pablo Escobar fundó el primer grupo paramilitar moderno de Colombia llamado más como respuesta a los secuestros y acciones guerrilleras en su contra; fue el dueño del club de futbol Atletico Nacional, y usaba amenazas y soborno para ganar los partidos de futbol (Nacional - Millonarios 1989). De acuerdo con documentos de la DEA, (Dirección antidrogas de los Estados Unidos) el mas fue fundado en 1981 por el Cartel de Medellín, al cual se vincularon también Carlos Castaño y su hermano Fidel, luego conocidos comandantes paramilitares.

DEA (Administración para el Control de Drogas)

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com