ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PCon Los Rubros Que Se Mencionan A Continuación Elabore El Balance General Y Estado De Ganancias Y Pérdidas De


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  725 Visitas

La Empresa Colombiana Ltda. Perteneciente al Régimen Común, presentó la Declaración de Retención en la Fuente de Noviembre de 2010, en la fecha correspondiente. Sin embargo no pagó el impuesto a cargo; que problemas le acarrea dicha situación según las normas tributarias y cual es el procedimiento a seguir para subsanar dicha situación.

La empresa Colombia Ltda presento la declaración en la fuente y no realizo el pago, tiene un lapso de tiempo para pagar su deuda ante la DIAN ya que esta es la que se encarga par este procedimiento, dicha empresa deberá pagar la deuda con unos interés de mora, si esta hace caso omiso a sus obligación esto implica el pago de una sanción denominada sanción por extemporaneidad, que está contemplada en los Artículos 641 y 642 del Estatuto tributario, sanción que el contribuyente debe calcular y pagar una vez que presente su declaración extemporánea, es decir, posterior a la fecha en que legalmente debió haberla presentado.

El monto de la sanción depende de si el contribuyente corrige su incumplimiento voluntariamente o como consecuencia de la actuación de la Dian. Si la presentación extemporánea es voluntaria, la sanción es de solo el 5% del impuesto a cargo por cada mes o fracción de extemporaneidad, pero si la presentación es posterior al emplazamiento para declarar de la administración de impuestos, el valor de la sanción se duplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com