ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer video Estados financieros, balance general pérdidas y ganancias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.343 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

Primer video Estados financieros, balance general pérdidas y ganancias,

Segundo video registros contables. En la ecuación contable y con el concepto de balance general, a. circulante. A. fijo y a. diferido p. circulante, p. fijo y p. diferido, capital se divide en cuentas

Tercer video. Clasificación de los costos, comercial vs manufactura, clasificación de los costos,

Cuarto video. Costos 2. Dos grandes grupos de elongaciones, costos de producción y gastos de operación.

  1. Contabilidad de costos

Es un sistema de información para predeterminar, registrar, controlar, acumular, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo que relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

  1. Que es un cliente que es un usuario interno de la contabilidad y 2 ejemplos

Los usuarios internos son todos los que trabajan en la empresa que generan un estado financiero y que también necesiten información de la empresa. Ejemplos. Directores, gerentes y jefes de área o departamento.

  1. Defina y explique el estado de balance general

El balance general es un estado financiero continuo. Es un reporte de cómo se encuentran los activos en relación con los pasivos. Y el capital.

  1. Defina que son los activos y como se dividen

Los activos son recursos económicos propiedad de una entidad que se espera rinda beneficios en el futuro. Los activos se pueden dividir según la naturaleza de la empresa ya sea una pequeña que tenga un transporte de material, o una empresa grande que tiene edificios, mobiliarios, máquinas y equipo.

  1. Desde el enfoque de la función defina costos y cuáles son sus elementos

Es la relación de la materia prima, el proceso de fabricación y artículos terminados y se reflejan como activos circulantes. Sus elementos son. Costos de producción.

  1. Desde el enfoque de la función defina gastos y cuáles son sus elementos

Son valores que no corresponden al proceso de fabricación, sino que se consideran erogaciones del periodo.

Sus elementos pueden ser gasto de administración, gasto de ventas y gasto financiero.

  1. Defina costos directos

Son costos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.

Primer video.

Los costos, erogaciones o salidas de dinero, es la única variable que una empresa que una empresa puede tener bajo control, porque nosotros no controlamos nuestros ingresos aun teniendo negocio propio dependemos de las ventas. Todo lo que sea desembolso si se puede controlar.

Con esfuerzo, trabajo organizado, mejora continua y visión a lorgo plazo, darán como resultado una reducción en los costos, que incidirá en disminución de los precios de venta, aumento de poder adquisitvo del consumidor, crecimiento de la empresa y progreso de la economía del país.

Los estados financieros se dividen en dos

  1. Balance general

Es un estado financiero continuo, a lo largo de todo el año fiscal se va renovando, pero nunca lo detendremos, solo le cambiamos los números al ejercicio que tuvimos mes tras mes, cada mes se hace un corte de caja, periódicamente, depende de la empresa, periódicamente en esa línea del tiempo la empresa hace cortes y en cierto tiempo con inicio y fin, se quiere conocer cómo está la empresa y se obtiene

[pic 1]

La suma debe de ser igual según la ecuación contable

  1.  Estados financieros o un estado de resultados o también llamado estado de pérdidas o ganancias, donde conocerás cuantos ingresos, cuanto de gastos y cuanto de utilidad.

[pic 2]

Mide el desempeño financiero de una compañía durante las fechas del balance, dentro de las fechas de balance, es representación de las actividades de operación de una compañía, aquí es la operación, saber cuánta mercancía se vendía y cuanto nos costó vender esa mercancía la diferencia va a ser utilidad o pérdida, proporciona detalles de entradas, gastos, ganancias y pérdidas de una compañía durante un periodo de tiempo.

Costos de producción son las erogaciones o salidas de dinero que son de la venta, de los productos que se venden.

Gastos de ventas, ya que este hecho contratar gente que pueda promocionar el producto, que haga operación de venta, un gasto para poder venderlo.

Gastos de administración, gerente que administre la empresa, alguien para contratar personal, contador, gerente de ventas, todas esas personas que administra, que no produce entra aquí.

Gastos de financiamiento o financieros, son intereses de préstamo, pagos que se hicieron, impuestos, el contador, el préstamo hipoteca, gasto del seguro

Segundo video. Registros contables. Cuentas principales

Activo circulante. Beneficios o bienes de la empresa que se puedan materializar en moneda, dinero rápidamente, ejemplo,

  • caja
  • cuenta de bancos
  • ventas que se hacen y no se pagan entran en cuenta de clientes.
  • documentos por cobrar. Deudas de terceros para con la empresa, préstamos a propios empleados.
  • Deudores diversos. Personas físicas o morales que nos están debiendo de conceptos diferentes a lo que se hace en la empresa.
  • Almacén. Se divide en varias subcuentas como la Materia prima, en tránsito cuando no está físicamente en almacén. Ya que llega ya es materia prima, cuando está en producción está en proceso, una vez terminada, ya no es materia prima, ya es producto terminado, pero sigue dentro de almacén.

Activos fijos. Al contrario, estas son propiedades de la empresa o beneficios que difícilmente se puede convertir en moneda o dinero.

  • Equipo de oficina. Como las computadoras, edificio, transporte para repartir mercancías, equipo maquinario, papelería y artículos de escritorio, propaganda y publicidad, acciones, bonos y valores.

Activo diferido. Se paga por adelantado algo que se puede disfrutar después, diferir significa pagar por adelantado, servicios, impuestos, intereses.

Pasivo circulante. Deudas, para

  • Proveedor, cuenta para materia prima que se debe, lo que te sirve para hacer tu servicio o producto.
  • Acreedor, el que transportara tu materia prima, un servicio o instalación o pintar
  • Impuestos por pagar
  • Documentos por pagar

Pasivos fijos. No se le puede pagar rápidamente

  • Documentos por pagar a largo plazo
  • Acreedores hipotecarios

Capital.

  • Ventas
  • Costo de ventas
  • Gastos de ventas
  • Gastos de administración
  • Gastos y productos financieros
  • Otros gastos y productos
  • Impuesto sobre la renta
  • Pérdidas y ganancias
  • capital

Tercer y cuarto video. Clasificación de los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (688.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com